Amazon da a conocer cómo será el plan de regreso a las actividades presenciales en sus oficinas

Amazon tiene planeado que los empleados asistan tres días a la semana a las oficinas, pero en algunos casos puede ser distinto, ya que dependerá de la dinámica propia de las áreas y serán los líderes de las mismas quienes decidan cómo será el rol

Amazon

Amazon está incrementando sus operaciones en diversos nichos con el fin de que pueda captar más compradores. Crédito: David Ryder/ | Getty Images

Los ejecutivos de Amazon están abiertos a implementar estrategias para el regreso de sus empleados corporativos a sus centros de laborales y ha transmitido la decisión a la cadena de mando sobre cuándo y con qué frecuencia los empleados irán a las oficinas una vez que hayan abierto de en 2022.

En un comunicado a los empleados de la firma tecnológica, Andy Jassy, CEO de la compañía, señaló que la compañía pensó por primera vez que volverían a la oficina en septiembre de 2021, antes de retrasar esa fecha hasta el 3 de enero “con la sugerencia de que todos deberíamos intentar estar en la oficina, al menos, tres días a la semana”.

El ejecutivo informó que la alta dirección de la empresa atendió una serie de preguntas sobre el impacto que tendría esta estrategia en el clima laboral, por lo que determinó que no existe un único criterio para realizar el regreso a las oficinas, ya que dependerá de cómo funciona “mejor cada equipo de trabajo”.

Finalmente, el CEO dijo que decidieron “cambiar un poco el rumbo”, anunciando que “para nuestros roles corporativos, en lugar de especificar que las personas trabajan tres días a la semana en la oficina, vamos a dejar esta decisión a las personas que lideran los equipos de trabajo“.

En este sentido, Andy Jassy indicó que esperan que haya áreas de trabajo que continúen laborando, principalmente, de forma remota, en otros casos lo harán de forma combinada, remota y presencial. Otros dependerán de las actividades que tengan con los clientes, por lo que, de ser el caso, se pedirá de su presencia en las instalaciones de la compañía.

Con base en estos escenarios, el líder de Amazon planteó a su fuerza laboral que “estamos intencionalmente sin prescribir cuántos días o qué días, esto es para que los directores de las áreas correspondientes determinen cómo serán las dinámicas de actividades a seguir para sus colaboradores”.

Por otra parte, el CEO también hizo un reconocimiento en su memorando a los empleados de transporte y cumplimiento de Amazon, que no han podido trabajar de forma remota durante la pandemia. En el texto se lee: “Sólo quiero agradecer a estos compañeros de equipo por su pasión, compromiso y dedicación continua. Es muy apreciado”.

Es probable que otras empresas,  en las próximas semanas, den a conocer sus políticas de regreso a sus instalaciones.

También te puede interesar: Amazon se adelanta al Black Friday al lanzar ofertas

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain