Latinos y afroamericanos serán los más beneficiados en los programas de capacitación de IBM

La compañía tecnológica IBM busca llegar a más latinos a través de su programa de capacitación en escuelas para alumnos de escasos recursos

IBM capacitación a hispanos y latinos

El logotipo de IBM se muestra en el moderno distrito Garibaldi-Porta Nuova de Milán el 22 de junio de 2021. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

La compañía de tecnología IBM se comprometió a expandir el acceso a la educación, las habilidades y preparación de 30 millones de personas en el mundo para carreras profesionales en los próximos nueve años, de las que se beneficiarán preferentemente las comunidades latinas y afroamericanas en Estados Unidos.

Para lograr esa meta, IBM realizará más de 170 alianzas con asociaciones, instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, agencias de empleo y organizaciones sin ánimo de lucro.

Además, anunció que ampliará los programas P-Tech para estudiantes de escuela superior alrededor del mundo, en los que estudian alumnos de secundaria de entornos desfavorecidos, con el fin de formarse en disciplinas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), señala la página de la compañía.

En las 26 escuelas en Estados Unidos en las que IBM es el socio principal, el 47% de los estudiantes son latinos; 5.5 % blancos; 2.1 % asiáticos y 44 % afroamericanos.

IBM detalló que 20 de las escuelas P-Tech se encuentran en estados con alta presencia de latinos, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey y Texas. Además la compañía expuso que esta iniciativa permite a los adolescentes en el programa acumular experiencias profesionales remuneradas y obtener de forma gratuita un título universitario STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

IBM aseguró que la dificultad de los empresarios para encontrar talentos cualificados para los puestos de trabajo STEM ha paralizado las economías de todo el mundo y citó datos del Foro Económico Mundial, de que eliminar la brecha de cualificación global podría elevar 11,5 billones de dólares el PIB mundial en 2028.

“El talento está en todas partes, pero no las oportunidades para la formación”, afirmó Arvind Krishna, director general de IBM a través de un comunicado. 

“Por eso debemos dar pasos grandes y atrevidos para ampliar el acceso a habilidades digitales y oportunidades de empleo para que más gente, sin importar su origen, pueda tomar ventaja de la economía digital”, agregó.

De esta iniciativa se beneficiarán además residentes de la India, Japón, España, Nigeria, Suecia y América Latina.

Sigue leyendo: 
Empresarios hispanos se muestran optimistas por aumento de contrataciones en 2022
ICE suspende operativos contra inmigrantes en lugares de trabajo
Latinoamericanos ricos invaden mercado inmobiliario de Miami

En esta nota

capacitación hispanos IBM Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain