Embarazada migrante dio a luz al cruzar la frontera por el Río Grande

Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a la mujer sola y en labores de parto cerca del río y la ayudaron a recibir a su bebé

Familias migrantes cruzan el Río Grande con sus niños en busca de asilo.

Familias migrantes cruzan el Río Grande con sus niños en busca de asilo. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

Una inmigrante indocumentada embarazada que acababa de cruzar la frontera sur en el sector de Hidalgo, en Texas, dio a luz cerca de la rivera del río Grande, ayudada por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP).

La mujer en labor de parto fue hallada cerca del río por los oficiales, explicó el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Río Grande, Brian Hastings, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Es un niño”, dijo Hastings en el mensaje acompañado por dos fotografías en las que se observa al equipo de emergencia de la Patrulla Fronteriza atendiendo a la mujer.

Una fotografía del bebé recién nacido en medio de la oscuridad también fue compartida por el jefe, que explicó que después del nacimiento, la madre y el pequeño fueron trasladados a un hospital.

En las últimas semanas, varias mujeres migrantes han dado a luz en la rivera del río Bravo.

Migrantes haitianas dieron a luz en el campamento improvisado debajo del puente internacional de Del Río en septiembre pasado, mientras esperaban ser procesadas por las autoridades migratorias.

La Administración del presidente Joe Biden flexibilizó en junio pasado la política de inmigración hacia las mujeres embarazadas o amamantando, evitando que fuesen detenidas por las autoridades migratorias.

En el pasado, grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes denunciaron que nada más salir del hospital, las madres migrantes y sus bebés eran expulsados del país, a pesar de que los niños eran ciudadanos estadounidenses por nacimiento.

Te puede interesar:

Patrulla fronteriza rescató a niña de 7 años abandonada por contrabandista de personas al pie del muro fronterizo en California

Hermanas migrantes de 4 y 6 años fueron abandonadas en la frontera

Las “redadas invisibles” de ICE que advierten expertos tras suspensión de operativos en lugares de trabajo

En esta nota

inmigrantes indocumentados Mujeres embarazadas Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain