Exfuncionario del Departamento de Justicia es llamado a declarar por el asalto al Capitolio

El exabogado del Departamento de Justicia Jeffrey Clark armó una estrategia contra los resultados de las elecciones de 2020, e intervenir en la designación de los electores presidenciales.

El Capitolio en Washington DC.

La pelea de los latinos y otras minorías por distritos se están dando en muchos estados como Florida. (Getty Images) Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Un informe del Comité Judicial del Senado reveló que junto al entonces presidente Trump, el exabogado del Departamento de Justicia Jeffrey Clark armó una estrategia para anular las elecciones de 2020 e intervenir en la designación de los electores presidenciales en estados como Georgia.

“El Comité Especial necesita entender todos los detalles sobre los intentos de la Administración anterior para retrasar la certificación de las elecciones de 2020 y amplificar la desinformación con respecto a los resultados”, señaló en un comunicado el representante demócrata por Mississippi Bennie Thompson, citado por NBC.

“La investigación del Comité ha revelado evidencia creíble de que (Clark) intentó involucrar al Departamento de Justicia en los esfuerzos por interrumpir la transferencia pacífica del poder”, añade.

Quienes investigan quieren tener el testimonio y registros del exjefe interino de la división civil del Departamento de Justicia (DOJ), que habría jugado un papel clave en los esfuerzos del expresidente Trump por anular las elecciones de 2020.

El Comité Especial indicó que además quiere saber qué otras personas de la Administración anterior pudieron estar involucradas en los hechos que se revelaron en un informe de casi 400 páginas hace una semana, que da cuenta de cómo la campaña de Trump presionó a funcionarios para que lo ayudaran a revertir su derrota electoral.

La investigación se ha intensificado en las recientes semanas, para saber quiénes fueron los activistas que organizaron movilizaciones el 6 de enero o antes, así como testimonios y registros de los asesores del gobierno anterior.

Por lo menos tres participantes en la manifestación que antecedió al asalto al Capitolio han entregado documentos por citaciones del comité. Trump intentó invocar el privilegio ejecutivo para impedir que se obtengan sus registros en la Casa Blanca para la investigación, pero el gobierno de Joe Biden rechazó la petición.

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Justicia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain