Asesores de la FDA recomiendan dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson

La dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson fue revisada y aprobada por un comité de la FDA. Se espera que los CDC revisen esta recomendación en la pr'oxima semana

Dosis de la vacuna de Johnson and Johnson

La vacuna de J&J es la única aprobada en EE.UU. que solo requiere una dosis. Crédito: Matthew Hatcher | Getty Images

Los asesores de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) votaron unánimemente el viernes para recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson al menos dos meses después de que las personas reciban la primera dosis.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA votó 19-0 para recomendar la dosis adicional para todos los receptores de la vacuna J&J Janssen, mayores de 18 años.

La FDA ahora considerará el consejo de este comité. Luego, se pedirá a los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que lo consideren.

Johnson & Johnson dice que los estudios han demostrado que la dosis de refuerzo entre dos a seis meses de la primera dosis puede llevar esa efectividad hasta un 94% y dice que su efectividad no disminuye con el tiempo, con resultados similares a los de la vacuna de Pfizer.

La FDA aprobó un refuerzo de la vacuna de Pfizer para personas que tienen seis meses de sus dos primeras inyecciones y que también tienen 65 años o más, o que tienen al menos 18 años y tienen un mayor riesgo de enfermedad grave debido a enfermedades preexistentes o a condiciones de trabajo o de vida.

Los estadounidenses ya están acudiendo en masa para conseguir esos refuerzos de vacunas Covid-19.

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que cerca del 5% de las personas completamente vacunadas, alrededor de 9 millones de personas, han recibido vacunas de refuerzo.

Si la FDA otorga una autorización de uso de emergencia a las vacunas de Covid-19 de refuerzos de Moderna y Johnson & Johnson, los asesores de vacunas de los CDC se reunirán para discutir a qué grupos recomendarlos.

Por lo general, las vacunas se pueden administrar una vez que el director de los CDC aprueba la recomendación. El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC está programado para discutir los refuerzos de vacunas recomendados por FDA el 21 de octubre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain