Bitcoin se acercó a su máximo histórico este viernes y superó los $60,000 dólares

Por primera vez en meses, el bitcoin alcanza un valor de más $62,000 dólares, lo que significa un avance de 7% en tan solo 24 horas. Las expectativas de los inversionistas en dinero virtual crecen ante la posible entrada del primer ETF de futuros de bitcoin cotice en la Bolsa de Nueva York

Bitcoin

El Bitcoin superó los $60,000 este viernes 15 de octubre. Crédito: Pixabay

Este viernes el bitcoin se acercó a su máximo histórico alcanzando su mejor nivel desde mayo de 2021, cotizando en más de $62,000 dólares. Al momento de escribir esta nota, la criptomoneda más popular alcanzaba una subida de hasta el 7% en las últimas 24 horas.

En los últimos 7 días podemos hablar de un bitcoin cotizándose en terreno positivo en más del 13% en su valor. Todo esto, según expertos es debido a las expectativas que tienen los cripto inversores en la aprobación del primer fondo cotizado en bolsa (ETF).

Que la Comisión de Valores de Mercados de Estados Unidos (SEC) apruebe el primer ETF de futuros bitcoins comience a cotizar la semana que viene. Esto significaría luz verde total para mayores inversiones en activos digitales.

Luego que este jueves un tuit de la SEC diera recomendaciones sobre “invertir en un fondo que tenga contratos de futuros de Bitcoin”, las expectativas aumentaron y con ellas el bitcoin se disparó.

Lo cierto es que se espera que el próximo martes el ETF ProShares Bitcoin Strategy debute en la Bolsa de Nueva York, en vista de lo “poco crítica” que ha sido la SEC respecto al ETF mencionado.

De ser esto un hecho la entrada del primer ETF de futuros bitcoins en la Bolsa significa un precedente importante para el sector de las criptomonedas y para los inversionistas de este mercado, quienes han presionado lo suficiente para que los activos digitales sean tomados en cuenta en Wall Street.

Actualmente el mercado sostiene una resistencia del bitcoin en torno al valor de los $60,000 dólares, pero si no se da la aprobación del ETF entonces la criptomoneda podría caer hasta los $53,000 dólares.

Por otra parte, si vemos la cotización en tiempo real de varias criptomonedas la mayoría ha recibido un impulso; aunque monedas como BInance coin y el Dogecoin no se han visto beneficiadas.

El Ethereum se mantiene en resistencia alcista y se espera que llegue al techo de los $4,000 dólares, aunque la expectativa general es que toque el techo de los $10,000 dólares a finales de 2021.

La volatilidad de las criptomonedas sigue siendo la piedra con la que muchos no quieren tropezar. Aunque el bitcoin tenía tiempo sin superar su máximo histórico, a comienzos de septiembre cuando entro en vigencia su curso legal en El Salvador llegó a los $50,000 dólares para luego caer en horas.

En Estados Unidos y en el mundo las regulaciones son cada vez más duras y esto pareciera estar relacionado con que cada vez existen más inversores interesados. Incluso, hace dos meses el Senado estadounidense en su discusión del Proyecto de ley de infraestructura incluyó una enmienda referente a las criptomonedas.

**

Puedes seguir leyendo: Estados Unidos desplaza a China como líder mundial en minería de criptomonedas

En esta nota

bitcoin criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain