Exigiendo el arresto de estudiante que presuntamente violó a una joven en la escuela; estudiantes salieron de sus clases

La manifestación se organizó en apoyo a una joven que presuntamente fue violada en las instalaciones de una preparatoria en Denton, Texas; supuestamente no es el único caso de asalto sexual que ha ocurrido en la escuela

La preparatoria Guyer High School.

La preparatoria Guyer High School.  Crédito: Google Maps | Cortesía

HOUSTON – Cientos de estudiantes de la preparatoria John H. Guyer en Denton, Texas salieron de sus clases para protestar la manera que directores han manejado caso presuntos casos de asalto sexual en las instalaciones de la escuela.  

A eso de las 10 a.m. de este viernes los estudiantes comenzaron a salir del inmueble por las diferentes salidas, algunos llevaban pancartas. 

Según un reporte del diario Denton Record-Chronicle, uno de los presuntos asaltos ocurrió en las instalaciones de la preparatoria mencionada. 

La manifestación del viernes fue organizada para apoyar a una de las presuntas víctimas y a la vez exigirle la acción de las autoridades. 

Los estudiantes que salieron se reunieron en el estacionamiento que se encuentra enfrente la puerta principal de la escuela donde algunos gritaban; “te creemos”, “arresten a los responsables”. 

Estudiantes declararon ante los medios que llegaron a la escena que se tiene que hacer “más para proteger a estudiantes”.  

Algunos dijeron que directores no están haciendo lo suficiente para apoyar a estudiantes que han sido víctimas de asalto sexual.  

El presunto caso por el que los estudiantes estuvieron manifestándose involucra un estudiante de 17 años que presuntamente asalto sexualmente a una joven de 16 años en una zona de la escuela durante el día escolar. 

“Mientras que no podemos comentar específicamente sobre el caso por la investigación que realiza la Policía, si queremos asegurarle a la comunidad que el bienestar de los estudiantes y su personal es nuestra prioridad más importante”, dijo el principal de la escuela, Dr. Shaun Perry en un comunicado.  

Te puede interesar: Video muestra la balacera que cobró la vida de un policía en Houston; la pistola del sospechoso estaba alterada con aparato ilegal 

En esta nota

Asalto Sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain