Será el 8 de noviembre: Estados Unidos reabrirá sus fronteras a viajeros vacunados

Unos 19 meses después del cierre de la frontera por la pandemia, Estados Unidos ha anunciado la fecha en que permitirá la realización de viajes no esenciales

Será el 8 de noviembre: Estados Unidos reabrirá sus fronteras a viajeros vacunados

Estados Unidos reabrirá su frontera a viajes no esenciales el 8 de noviembre. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

La Casa Blanca informó que Estados Unidos reabrirá sus fronteras por aire y tierra para los pasajeros internacionales vacunados a partir del 8 de noviembre.

Las restricciones se impusieron desde el inicio de la pandemia en 2020; estuvieron vigentes por aproximadamente 19 meses.

La nueva política de viaje de EE.UU. que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres“, dijo a través de un mensaje en Twitter un portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

México también celebró la medida, que había sido anunciada previamente, aunque su vecino del norte todavía no clarificaba la fecha de noviembre en que se reabriría su frontera.

Este anuncio implica la posibilidad de que extranjeros que quieran realizar visitas consideradas no esenciales, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre y cuando cuenten con la pauta de vacunación completa y con la documentación migratoria necesaria.

También podrán ingresar al país viajeros internacionales que estén vacunados y vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje, una lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen -incluida España-, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

¿Requerirán prueba negativa?

En cuanto estadounidenses no vacunados, podrán también ingresar al país, siempre que presenten una prueba negativa hecha un día antes y someterse a otra después.

Fuera del país, los viajeros por aire deberán mostrar su comprobante de vacunación antes de tomar el vuelo, así como una prueba de detección de covid-19 hecha recientemente y cuyo resultado sea negativo. Quienes lleguen por tierra no necesitarán mostrar dicha prueba.

Estas normativas no requieren que hagan cuarentena los visitantes extranjeros o viajeros estadounidenses que lleguen a EEUU.

Los estadounidenses que viajen al extranjero deberán mostrar pruebas de covid-19 con resultado negativo hechas recientemente, y los no vacunados se enfrentarán a requisitos más estrictos. También deberán someterse a las regulaciones de los países que visiten.

Vacunas autorizadas

Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son: AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. Te decimos cuáles son las vacunas no autorizadas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) aún no han precisado si aceptarán otras vacunas que no están autorizadas por la OMS y que se están administrando en México, como la rusa Sputnik V y la china CanSino.

No te quedes sin leer:
Patrulla Fronteriza rescató a niña de 7 años abandonada por contrabandista al pie del muro
Embarazada migrante dio a luz al cruzar la frontera
Estados Unidos planea restablecer “Quédate en México”

En esta nota

frontera México Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain