Zé Roberto, Campeón del Mundo con Brasil, cree que el Mundial cada dos años perdería el “deseo y la esencia”

La razones que esgrime el exjugador de la selección de Brasil, es que restaría importancia al hecho de vivir un Mundial cada cuatro años

El mediocampista disputó una larga carrera en el fútbol internacional y se retiró en Brasil con el Palmeiras
El mediocampista disputó una larga carrera en el fútbol internacional y se retiró en Brasil con el Palmeiras
Foto: Getty Images

Con los nuevo planes de la FIFA en querer cambiar los Mundiales de Fútbol y pasarlos a jugar de cuatro a dos años, muchas federaciones y asociaciones han alzado su voz, además de exjugadores de fútbol y directivos de clubes a nivel mundial, donde consideran que este puede ser un plan que afectaría el desarrollo del deporte.

Zé Roberto, exjugador de la Selección de Brasil y Campeón del Mundo en 2002, charló en una conferencia de prensa virtual donde señalaba que el cambio de fecha del Mundial, podría perder su “esencia”. Estas declaraciones también coincidieron con el inicio de la gira de Gianni Infantino, para buscar los apoyos necesarios y así cambiar las fechas de la cita internacional.

Creo que pierde un poco la esencia. Si la FIFA cambia el tiempo del mundial, quita un poco ese deseo de los aficionados y jugadores de prepararse para jugar la competencia más importante. Va a quitar un poco ese deseo pero va a posibilitar tener otras selecciones que no son tradicionales a conquistar el Mundial. No veo con buenos ojos, no sería muy interesante porque va a quitar el deseo y la pasión”, declaró el exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich.

Zé Roberto junto a Ronaldinho, Ronaldo, Juninho Penambucano y Kaka, en Alemania 2006 (Foto: Getty Images)

Las selecciones de Sudamérica no tienen rivales de nivel en los amistoso

Otro detalle que dejó Zé Roberto, fue la de los compromisos amistosos que tendrían Brasil y Argentina antes de ir a un Mundial, considerando que estas selecciones deberían enfrentar a equipos de mayor jerarquía para volver a competir en el plano internacional.

Justamente, uno de los problemas que se presentan para las selecciones de Conmebol, son la falta de amistosos disponibles con selecciones de otras confederaciones, teniendo en cuneta que en Europa se disputa el torneo Liga de las Naciones, al igual que en Concacaf y África.

Te recomendamos leer: La UEFA rechaza el Mundial cada dos años y considera que son “trampas siniestras” de la FIFA https://laopinion.com/2021/10/15/la-uefa-rechaza-el-mundial-cada-dos-anos-y-considera-que-son-trampas-siniestras-de-la-fifa/