Los Dodgers tienen errático inicio en la Serie de Campeonato; Atlanta los deja tendidos

Un mal corrido de bases de los Dodgers en la novena entrada antecedió el batazo ganador de Austin Riley que pone a los Braves arriba en la serie de revancha por el campeonato de la Liga Nacional

Chris Taylor, de los Dodgers, reacciona tras ser puesto out en un mal corrido de bases en la 9a. entrada.

Chris Taylor, de los Dodgers, reacciona tras ser puesto out en un mal corrido de bases en la 9a. entrada. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Un hit de Austin Riley impulsó a Ozzie Albies con la carrera del triunfo en la novena entrada, al vencer los locales Braves de Atlanta 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la noche del sábado.

El batazo ganador de Riley, quien antes en la cuarta entrada había bateado jonrón, fue en contra del relevista Blake Treinen, quien ha sido una auténtica garantía para los Dodgers y uno de los mejores pitchers de las Ligas Mayores en 2021.

Albies había bateado sencillo luego de un out y llegado a segunda en robo de base. El batazo de Riley puso de fiesta a los aficionados en el Truist Park, entendiendo que este partido era crucial para los Braves, incluso más que para los Dodgers.

Minutos antes del desenlace, en la apertura del noveno episodio, los Dodgers tuvieron la oportunidad de irse arriba, pero Chris Taylor, quien corría desde primera base, titubeó en el corrido de bases luego de un hit de Cody Bellinger al jardín derecho y fue puesto out entre segunda y tercera.

Ese error fue un mal presagio para Los Ángeles.

Relacionado: Boston empata la serie a Houston con grand slams hispanos en innings seguidos

La serie al mejor de siete partidos seguirá este domingo en Atlanta a las 7:40 pm ET, con Max Scherzer anunciado por los Dodgers y Ian Anderson por los Braves.

Los Dodgers iniciaron al partido menos de 48 horas después de haber ganado un épico juego 5 de la Serie Divisional contra San Francisco y era de esperarse que el comienzo de la serie de revancha con Atlanta podía serles difícil.

De hecho, el manager Dave Roberts envió como abridor al relevista Corey Knebel por segundo partido seguido. Considerando que los Braves contaron en la loma con su mejor abridor, Max Fried, Atlanta realmente necesitaba ganar este juego.

Knebel y los Dodgers se fueron abajo en el primer inning al hacer un lanzamiento muy descontrolado para que Eddie Rosario anotara desde tercera en wild pitch.

Los Dodgers vencieron a los Braves el año pasado en siete partidos luego que Atlanta desaprovechó una ventaja de 3-1 en la serie realizada en la “burbuja” de Arlington, Texas.

LEER MÁS: Julio Urías se embolsa otro récord a su creciente lista; deja atrás a Fernando Valenzuela

En esta nota

Atlanta Braves Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain