Miguel Herrera alzó la voz para defender a México: “Lo importante es ir al Mundial, no jugar bonito”

El ex seleccionador de El Tri, Miguel "El Piojo" Herrera defendió la actuación del conjunto azteca. En entrenador de Tigres criticó los cuestionamientos que rodean al conjunto mexicano

El "Piojo" llevó a México al Mundial de Brasil 2014.
El "Piojo" llevó a México al Mundial de Brasil 2014.
Foto: Sebastian Laureano Miranda / Imago7

Miguel Herrera, entrenador de los Tigres UANL, afirmó está viernes que las críticas contra la selección mexicana de fútbol que dirige el argentino Gerardo Martino son incorrectas.

Las críticas están equivocadas. De repente los medios y la afición son muy exigentes y quieren ver jugar bien a la selección, pero acuérdense que en la eliminatoria no se trata de jugar bien, se trata de ganar y calificar al Mundial y México está en ese proceso“, subrayó.

Herrera clasificó a la selección mexicana, vía repesca ante Nueva Zelanda, al Mundial de Brasil 2014 en el que su equipo fue eliminado en los octavos de final por Holanda.

El exseleccionador nacional defendió el paso que el equipo de Martino lleva en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 como líder entre los ocho equipos que buscan uno de los tres boletos directos a la justa.

“México ha hecho una gran cantidad de puntos, ha ganado de visitante, se ha hecho fuerte en casa, está invicto. Está en primer lugar del octogonal, yo los veo bien, ya después se verá si juegan bien o no”, argumentó.

El estratega de los Tigres destacó el triunfo que México obtuvo como visitante ante El Salvador.

Lo importante es ir al Mundial, no jugar bonito. En eliminatoria hay que ir con todo porque te encuentras situaciones como las vividas en El Salvador con una afición muy metida contra el equipo y sin embargo los muchachos hicieron bien las cosas”.

Herrera también aplaudió el trabajo de los artilleros de la selección mexicana, en especial el que hace Raúl Jiménez, delantero que juega para el Wolverhampton de la Premier League.

“Me da mucho gusto que Raúl regresara y anotara, se ve fuerte y con mucha confianza; es un referente en la delantera. Funes Mori bien, ha cumplido con goles, lo mismo que Henry Martín, para mí están cumpliendo el objetivo”.

Los Tigres que dirige Herrera visitarán al campeón Cruz Azul este sábado en el Estadio Azteca en la décimo tercera jornada el Apertura 2021.

Hasta la fecha 12 el equipo felino marcha quinto con 18 puntos, tiene cuatro triunfos, seis empates y dos derrotas. 

También te puede interesar:
· Indignante: el video que muestra cómo los aficionados de El Salvador insultaban y le lanzaban objetos a “Memo” Ochoa
· Irónico: “Chicharito” suena más para regresar a Chivas de Guadalajara antes que con El Tri
· ¿México o Estados Unidos? Santiago Muñoz, futbolista del Newcastle, reveló cuál selección representará