Qué debo hacer si mi auto se lo llevó la grúa en Estados Unidos

Cuando un auto es remolcado en Estados Unidos, es fundamental tratar de ubicarlo lo antes posible para evitar que el monto por almacenamiento aumente considerablemente

Foto de la rueda de un auto que está siendo remolcado

En Estados Unidos, los vehículos pueden ser incautados sin la presencia del conductor. Crédito: PIRO4D | Pixabay

Los vehículos, por sí solos, pueden violar algunas leyes en Estados Unidos, aunque se encuentren estacionados. Ya sea por permanecer en un lugar prohibido o por no tener placas de matriculas actualizadas, no necesitarán de la presencia del conductor para que las autoridades levanten sanciones o incluso lleguen a incautarlo. Cuando esto sucede, las autoridades se sirven de algunas compañías remolcadoras privadas o públicas para llevar a cabo una orden que les permite llevarse el vehículo. Según los expertos, en estos casos, existen algunos pasos a seguir, una vez se confirma que el vehículo ha sido remolcado:

1. En primer lugar, lo más recomendable es llamar a la policía local antes de llevar a cabo cualquier otra acción. Cuando un vehículo es remolcado, la información pasa a la policía para ser procesada y los propietarios pueden obtenerla a través de una llamada.

2. Como la incautación estará asociada a varias infracciones, es muy probable que el proceso de recuperación del vehículo esté asociado al pago de multas que se sumarán a las tarifas de remolque y almacenamiento en el lugar donde fue almacenado. Aunque la policía no tendrá información sobre estas últimas, la llamada será suficiente para tener una idea más clara sobre el inconveniente.

3. Después de tener conocimiento sobre lo que ocurre y a dónde hay que dirigirse, será tiempo de pagar las multas que han sido levantadas por las infracciones cometidas. En este punto se debe tener en cuenta que mientras más rápido se paguen, menor será el costo asociado al remolque y la permanencia del vehículo en el lugar donde permanece.

4. Luego de pagar las multas correspondientes, habrá que dirigirse al lugar donde permanece el vehículo con tres documentos indispensables para conducir legalmente en Estados Unidos: licencia de conducir, registro actualizado y seguro vigente. Si es un auto alquilado, será necesaria una autorización notariada y firmada por el dueño o la compañía a la cual pertenece.

Cuando un vehículo es remolcado, no puede ser retirado el mismo día, pero lo más recomendable es que se retire antes posible para mantener bajo el monto por la acumulación de tarifas de permanencia, las cuales suman a la deuda al final de cada día. Cuando las tarifas son excesivas, las personas afectadas acuden al juzgado en los 10 primeros días, luego de recibir el anuncio de remolque. Si no lo hacen en ese tiempo pierden su derecho a una audiencia.

También te puede interesar: Mi auto se lo llevó la policía: cómo recuperarlo

En esta nota

Multas de tránsito en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain