Industria restaurantera en Estados Unidos: según referentes, la temporada de invierno no será buena

La inflación y escasez de empleados son las principales razones por las cuales los restauranteros tienen severas preocupaciones de que la industria de restaurantes en la temporada navideña no tenga ventas importantes

Los restaurantes han tenido que incrementar los salarios de sus empleos con el fin de que no renuncien y para atraer a nuevos trabajadores.

Los restaurantes han tenido que incrementar los salarios de sus empleos con el fin de que no renuncien y para atraer a nuevos trabajadores.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La temporada navideña probablemente es sinónimo de ganancias para el sector minorista y del servicio, pero los dueños de diversos negocios están comenzando a sentir el impacto del aumento en la inflación, las fallas en la cadena de suministro y la escasez de trabajadores.

Estas tres situaciones hace que el gremio restaurantero no sea optimista de cara a la temporada de vacaciones, la cual supone buenas ganancias para este sector. Por otra parte, a pesar de que la vacunación a nivel nacional va muy avanzada muchos ciudadanos siguen teniendo miedo de la Covid-19.

Hace un año, la industria estuvo colapsada, razón por la cual miles de restaurantes y bares tuvieron que cerrar por todo el país. A pesar de que ya ha pasado casi un año de esto, los restaurantes temen cada vez más que la temporada de invierno, nuevamente, no sea positiva con este sector.

La Asociación Nacional de Restaurantes publicó un informe que indicaba que la mayoría de los operadores de restaurantes están peor ahora que hace tres meses. Además, la misma encuesta encontró que el 51% de los restaurantes dijeron que no podrían pagar el alquiler en septiembre.

El informe llega después de que la Casa Blanca afirmara que el plan multimillonario Build Back Better del presidente Biden “protegerá al 97% de los propietarios de pequeñas empresas de los aumentos en las tasas del impuesto sobre la renta”, una estadística que Tax Foundation llama “engañosa”.

La Asociación Nacional de Restaurantes está pidiendo a la administración de Biden que reponga el Fondo de Revitalización de Restaurantes, que fue fundamental para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia.

El fondo se agotó rápidamente ya que los restaurantes elegibles para el programa pidieron mucho más de lo que aprobó el Congreso, la friolera de $72,000 millones en solicitudes frente a $28.600 millones en asignaciones del Congreso, lo que ha dejado a algunos en el negocio de los restaurantes sintiéndose ansiosos por sus perspectivas.

Scott Dolch, director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Connecticut, informó a FOX que “la industria ha perdido casi $300 mil millones en todo nuestro país en los últimos 19 meses. Obviamente, no hemos podido sacar tanto del gobierno federal para compensar esas pérdidas”,

Dolch añadió que “el Fondo de Revitalización de Restaurantes fue fundamental. $28,000 millones de dólares regresaron a nuestra industria. Pero nuevamente, se solicitaron alrededor de $ 72 mil millones para los restaurantes que lo necesitaban. Así que hay una gran brecha allí donde los restaurantes reciben financiamiento”.

Pese a esto, el representante del gremio mantiene cierto optimismo. Cree que el Congreso puede trabajar en conjunto para seguir apoyando a la industria.  “Tengo la esperanza de que podamos tener gente en DC y nuestros delegados federales continúen reuniéndose y entiendan, ya sabes, tenemos que ayudar a que todos los restaurantes se recuperen”.

También te puede interesar: Inflación: sigue creciendo notablemente en EE.UU.

En esta nota

restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain