Trabajadores de Rite Aid ratificaron nuevo contrato laboral por 3 años con mejoras salariales y de seguridad en tiendas

Se estableció un Comité de Salud y Seguridad ante los peligros que representa trabajar durante la pandemia de COVID-19 como por la reciente racha de violencia en las tiendas

PACIFICA, CA - FEBRUARY 20: A sign is posted on the exterior of a Rite Aid store at the Fairmont Center on February 20, 2018 in Pacifica, California. Grocery chain Albertsons, a subsidiarie of Safeway Inc., announced that it will acquire Rite Aid in a cash and stock deal (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Rite Aid cerrará varias sucursales en algunos de los 19 estados donde opera en el país con el fin de generar ahorros. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La mayoría de los trabajadores de Rite Aid ratificaron la noche del pasado jueves un nuevo contrato laboral por 3 años que asegura incrementos salariales, mejores beneficios médicos y contempla nuevas medidas de seguridad en las tiendas.

Recientemente, empleados de CVS también ratificaron un acuerdo laboral similar, alcanzado por la División de Farmacias del sindicato UFCW 770.

Los trabajadores de ambas compañías obtuvieron incrementos salariales de casi 10%, retroactivo a julio pasado, cuando terminaron los contratos anteriores.

Es la primera ocasión en que los propios trabajadores de ambas compañías que están presentes en la negociación de los nuevos contratos laborales.

También se estableció un Comité de Salud y Seguridad que incluye a los trabajadores para abordar los peligros por trabajar en este sector, tanto relacionados con la pandemia por coronavirus como por la racha de violencia que se presentó recientemente en las tiendas.

“Los empleados de Rite Aid hemos trabajado muy duro en toda la pandemia, arriesgando nuestra salud y la de nuestra familia, para asegurarnos que nuestros clientes puedan conseguir los medicamentos que ellos necesitan. Nosotros merecemos estas mejoras, incluyendo mejor pago y una mejor seguridad médica”. expresó Jakelyn Pérez, empleada de Rite Aid en Los Ángeles, en un comunicado de UFCW 770.

La representación de los casi 13,000 trabajadores de ambas farmacias en todo California estuvo presente en las negociaciones con la presencia de las secciones del sindicato UFCW con los locales 5, 135, 324, 648, 770, 1167, 1428 y 1442.

Cerca de 2,600 trabajadores de CVS y más de 1,700 empleados de Rite Aid pertenecen al local 770.

Te puede interesar:

· Le lloran a Miguel Peñaloza, el querido empleado de Rite Aid baleado de muerte por ladrones en Los Ángeles
· Arrestan a hombre que robó a al menos 8 farmacias en los condados de Los Ángeles y Orange
· Trabajadores de Rite Aid exigen el regreso del bono extra

En esta nota

Contrato Laboral Rite-Aid UFCW Local 770

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain