Luna llena de octubre: cuándo es y por qué se la llama Luna del cazador

Durante octubre, los fanáticos de la astronomía van a poder disfrutar de la "Luna del cazador". Conoce toda la información sobre cuándo es, cómo verla y por qué se la llama así

La luna llena de octubre se verá más grande y brillante.

La luna llena de octubre se verá más grande y brillante.  Crédito: Pexels

La próxima Luna llena será este miércoles 20 de octubre cuando se aparezca frente al Sol en punto de las 10:57 a.m. EDT, según la NASA. Los amantes de la astronomía podrán apreciarla en todo su esplendor en el anochecer, al igual que el jueves por la noche.

Lo que hace especial a esta lunación, como todas las que ocurren cerca del equinoccio de otoño, es que salen a la misma hora durante varias noches seguidas, por lo que podrá ser vista a partir de este martes, según recoge Earth Sky en su sitio online.

La Luna llena pasada fue la Luna de la cosecha, ahora toca el turno a la Luna del cazador, nombrada de esa manera por los antiguos nativos americanos.

¿Por qué se llama Luna del cazador?

La creencia indica que fue llamada Luna del cazador porque señalaba el momento para ir a cazar y obtener reservas de carne de cara al frío invierno.

En esta época, los animales están bien abastecidos de alimento y dado que los granjeros ya habían limpiado la cosecha, los cazadores podían ver con mayor facilidad a ciervos, zorros y demás animales.

La primera vez que se usó este término fue en 1710 por el Oxford English Dictionary, según el Farmer’s Almanac. Otros nombres para el plenilunio de octubre es Luna helada, Luna de arroz, Luna migratoria o Luna de sangre.

¿Por qué se verá color naranja?

Una de las características principales de esta luna es que se verá más grande, brillante y de color naranja, por eso se le conoce también como “luna de sangre”. Esto se trata de un efecto óptico al desplazarse cerca del horizonte de la Tierra y se eleva en el atardecer.

Te puede interesar: La próxima luna llena cae en Aries: cómo prepararte para su impacto según tu signo zodiacal

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain