Pandilleros de la mara salvatrucha mataron a machetazos y balazos a joven; le prometieron marihuana para su cumpleaños

Sus supuestos amigos de la MS-13 lo traicionaron al llegar a las instalaciones de una escuela primaria en Houston; varios mareros comenzaron a golpearlo brutalmente y uno de ellos lo agarró a machetazos

Francisco Amadeo Flores Salazar, de 21 años, se declaró culpable.

Francisco Amadeo Flores Salazar, de 21 años, se declaró culpable.  Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Con el engaño de que sus amigos pandilleros le regalarían marihuana para celebrar sus cumpleaños un joven de Houston cayó en una trampa mortal

Sus supuestos amigos de la mara salvatrucha lo traicionaron al llegar a las instalaciones de una escuela primaria. Varios mareros comenzaron a golpearlo brutalmente y uno de ellos lo agarró a machetazos

El crimen que conmocionó a la comunidad ocurrió en el 2018 y este lunes después de un largo juicio un miembro de la pandilla MS-13 o la mara salvatrucha fue condenado a 45 años de prisión por haber atacado al joven hispano con un machete. 

A la víctima, un hombre de 24 años, sus compañeros lo acusaban de ser parte de una pandilla rival. 

Francisco Amadeo Flores Salazar, de 21 años, se declaró culpable el pasado viernes durante el juicio como acuerdo para obtener una rebaja en la sentencia. 

El ataque a machete ocurrió cerca de una escuela primaria del área de Spring en el 2018. 

En documentos de la corte,  se identificó a José Alfonso Villanueva como la persona que fue golpeada con el machete por Flores Salazar luego de que fuera llevado a las inmediaciones de la escuela Lewis Elementary. 

A Villanueva lo instaron a acompañarlos al lugar donde, supuestamente, le iban a dar marihuana como regalo de cumpleaños. 

Sin embargo, allí le incriminaron su presunta participación en otra pandilla rival y lo atacaron entre varios, incluido Flores Salazar. 

Luego le dieron la oportunidad de correr, pero fue allí cuando otros de los pandilleros presentes le dispararon y lo mataron. 

Flores Salazar es la cuarta persona sentenciada por este caso. 

Hay una persona más que deberá ser juzgada en las próximas semanas. 

Según la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, “la muerte de Villanueva fue premeditada y los homicidas merecen pasar décadas en prisión”. 

El caso fue trabajado por la División de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Alguacil del Condado Harris y la Policía de Houston. 

Te puede interesar: Video muestra la balacera que cobró la vida de un policía en Houston; la pistola del sospechoso estaba alterada con aparato ilegal 

En esta nota

Houston mara salvatrucha ms 13 ms-13

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain