Retiran el video “Perra” de J Balvin y Tokischa de Youtube por polémica con dos mujeres negras encadenadas que aparecen en el mismo

El reguetonero J Balvin vuelve a protagonizar una nueva polémica que arrastra a la cantante Tokischa. Son tildados de promover la violencia contra la mujer, el racismo y el sexismo por la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez

Ya no pueden disfrutar del video "Perra" de J Balvin y Tokischa porque el mismo fue eliminado sin dar mayores explicaciones.

Ya no pueden disfrutar del video "Perra" de J Balvin y Tokischa porque el mismo fue eliminado sin dar mayores explicaciones..  Crédito: Roy Rochlin. | Getty Images

Han retirado de pronto de la plataforma Youtube el video del reguetonero J Balvin y la polémica cantante Tokischa “Perra” por considerarlo racista y que incita a la violencia contra la mujer. En el mismo aparecían dos mujeres negras tratadas como esclavas con cadenas y a rastras. Esto generó un fuerte descontento con la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

A través de una carta abierta, la canciller colombiana repudia la producción musical de J Balvin y Tokischa “Perra”, misma que fue retirada recientemente de la plataforma Youtube. “Utilizar imágenes de mujeres y personas afrodescendientes… Amarradas con cadenas del cuello, arrastrándose por el piso como animales o esclavas… Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres. Además, los hechos relatados pueden promover el “turismo sexual” y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana…”, es solo parte del extracto de la carta que le dedicaron a los cantantes.

No se sabe a ciencia cierta si fue el propio J Balvin o, en su defecto, la cantante de trap de Tokischa quienes decidieron eliminar el video de Youtube. La oficina de representación del reguetonero no se ha manifestado al respecto. Pero pudiese ser factible tomando en cuenta que hace apenas una semana J Balvin estuvo en medio de una polémica con el cantante Residente, vocalista de Calle 13, luego que el colombiano atacara con todo a la academia de Los Latin Grammy. De ahí se derivó un fuerte lleva y trae en redes sociales, donde varios famosos terminaron metiendo la voz y opinando al respecto.

Lo cierto es que esperaremos a ver si alguno se pronuncia en tono a este nuevo señalamiento que enfrenta J Balvin. O si de plano ya no se podrá volver a ver en Youtube la canción “Perra”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Colombia J Balvin regueton Violencia contra la mujer YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain