AMLO califica de “buen encuentro” con John Kerry y promete acelerar compromisos sobre Cambio Climático

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a elaborar una propuesta con compromisos que México presentará en la COP26 a realizarse en Escocia, tras la visita de John Kerry a territorio mexicano.

John Kerry y AMLO se reunieron en Chiapas para evaluar el programa "Sembrando Vida".

John Kerry y AMLO se reunieron en Chiapas para evaluar el programa "Sembrando Vida". Crédito: Agencia Reforma

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como de “buen encuentro” la reunión que sostuvo en Chiapas con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima.

“Fue una muy buena reunión, John Kerry es una persona que fue muchos años senador en Estados Unidos, fue candidato a la presidencia de la república… Un político experimentado… Además Inteligente, profesional, amable, con gran respeto hacia México, a los mexicanos y fue un buen encuentro”, señaló en su conferencia mañanera.

El mandatario mexicano dijo que México presentará en noviembre un informe con los compromisos ambientales actualizados en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, que se realizará en Glasgow Escocia.

“Nos pusimos de acuerdo, Marcelo Ebrard tiene la encomienda de elaborar una propuesta con compromisos que formalmente va a presentar México en la Cumbre del Cambio Climático que se va a realizar en noviembre y vamos a puntualizar cuáles son esos compromisos”, mencionó.

Luego de la visita de John Kerry de este lunes a territorio mexicano para evaluar el programa “Sembrando Vida” que impulsa el gobierno mexicano, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que está el compromiso de México en reducir en 22% la emisión de gases de efecto invernadero y en 51% las emisiones de carbono.

“¿Cuál es el punto al que se llegó? Tanto México como Estados Unidos vamos a trabajar juntos para acelerar las contribuciones que podamos hacer para reducir las emisiones de gas metano, para cumplir con todas las metas que nos hemos propuesto”, dijo.

El presidente acordó para 2022 el poder ampliar incluso las metas, sobre la base de la seriedad, insisto, no en plantear objetivos que le correspondan a otros gobiernos, sino empezar desde ahora”, comentó el canciller mexicano.

Marcelo Ebrard señaló que “México va a participar junto con Estados Unidos” en la economía verde, porque “es una cercanía, un acuerdo, un compartir metas y objetivos”, aunque “cada quien de acuerdo a sus posibilidades”.

“México y Estados Unidos van a ver también cómo podemos desarrollar juntos nuevas iniciativas y financiar también o encontrar el financiamiento adecuado para lo que va a ser la economía verde”, precisó el funcionario mexicano.

Te puede interesar:
· 
Estados Unidos reabrirá frontera con México en noviembre para personas vacunadas
· AMLO dice ser aliado de Joe Biden y John Kerry para enfrentar el Cambio Climático
· Delegado de Biden en México defendió ante AMLO la energía eólica y solar

En esta nota

AMLO John Kerry

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain