Bitcoin: nuevamente en subida ante la expectativa de su debut en Wall Street este martes 19 de octubre

Este martes debutó en la Bolsa de Nueva York, BITO el primer fondo cotizado vinculado al bitcoin. Esto marca "un hito histórico para las criptomonedas". Todo indica que el Bitcoin se mantendrá con tendencia al alza, se trata de un paso clave para que el valor del bitcoin aumente y se genere confianza en ésta y otras criptodivisas

Bito

El recién cotizado ETF ProShares Bitcoin Strategy se muestra en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) este 19 de octubre de 2021  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Este martes el bitcoin comienza la jornada con buen pie y vuelve a acercarse a los $63,000 dólares por moneda, porque hoy debuta ProShares Bitcoin Strategy ETF en Nasdaq.

BITO es el primer fondo cotizado (ETF) de futuros de bitcoin que comienza a operar en Wall Street y esto representa un momento importante y decisivo para el mercado de las criptomonedas y sus inversores. Es un abrir de puertas.

Esta noticia ha mantenido alerta al mercado desde hace días, el pasado viernes el bitcoin se acercó a su máximo histórico sobrepasando los $62,000 dólares en 24 horas. Al momento de escribir esta nota la criptomoneda se valoraba en $62,658 dólares por divisa digital.

Desde hoy el fondo opera con el ticker BITO y al momento de escribir esta nota cotizaba a $40.93. Hay que destacar que invertir en un ETF no implica invertir en criptos, sino que es una especia de contrato de compra y venta con fecha y precio fijado. Por eso se le llama fondos de futuro.

Qué es exactamente un Exchange Traded Fund (ETF)

Se trata de un Fondo de Inversión Cotizado, que se negocian en un mercado de valor secundario. La diferencia con los fondos tradicionales, que se cotizan una vez al día, es que un ETF lo compras o lo vendes negociando todo el día. Lo que es importante para un activo volátil como el Bitcoin.

Los ETF criptográfico ya han sido lanzados en Canadá y en Europa. Para el lanzamiento de este ETF de bitcoins futuros en Estados Unidos, en lugar de la criptomoneda como tal, se logró luego de una revisión de 75 días por parte de la agencia reguladora en cabezada por Gary Gensler, jefe de la SEC.

Esto abre las puertas a otros criptoactivos, se espera que para finales de 2021 al menos otros cinco ETF podrían recibir aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Estos ETF futuros de bitcoin, se negocian en la Bolsa Mercantil de Chicago y hay quienes consideran que esto implica un costo más alto y hubiesen preferido un ETF puro respaldado por un bitcoin físico a la conversión en contratos de futuros.

Sin embargo, tanto activistas de esta criptomoneda, así como los inversores de ETF, lo ven como un “paso clave” para crecer y generar confianza.

Los futuros son mercados regulados, y de allí que probablemente la SEC permita que coticen en la Bolsa. La SEC se ha mostrado “a favor por los fondos basados en futuros de Bitcoin negociados en CME presentados bajo una ley de la década de 1940″.

A partir de ahora, se espera nada menos que un salto en la cotización del valor del bitcoin, y también el de otras criptomonedas

**

También te puede interesar: Estados Unidos desplaza a China como líder mundial en minería de criptomonedas

En esta nota

bitcoin bolsa de valores criptomonedas Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain