Ford estudia implementar un tubo de escape retráctil en modelos todoterreno

La compañía está presentando patentes tanto en Alemania como en Estados Unidos para mejorar el tubo de escape en sus modelos todoterreno con un sistema que le permitirá retraerse

Foto de la parte trasera del Ford Raptor 2021

Un tubo de escape retráctil en los modelos todoterreno de Ford facilitaría su desempeño en los entornos más accidentados. Crédito: Ford | Cortesía

Ford está presentando patentes en Alemania y Estados Unidos para implementar un sistema retráctil en el tubo de escape de sus modelos todoterreno, como su Ford Bronco, uno de los vehículos más exitosos de la marca en los últimos años que continúa registrando una increíble demanda en las últimas semanas. Según CarBuzz, la compañía, que aún no ha emitido información al respecto, parece estar preocupada por mejorar la capacidad de estos vehículos modificando esta pequeña parte, una de las más afectadas por las condiciones del terreno al que se enfrentan.

A pesar de la increíble capacidad que los modelos de Ford demuestran en los entornos más accidentados, el tubo de escape, además, parece no contribuir con este atributo ya que se ve afectado por el ángulo que, a menudo, es mucho menor en la parte trasera que en la delantera durante la conducción. En pocas palabras, un vehículo todo terreno suele estar libre de golpes y daños en la parte baja delantera, pero no en la trasera y es allí donde precisamente la compañía busca mejorar.

Foto de una Ford Raptor 2021 durante un salto
Según los expertos, por su disposición y el ángulo de salida, el tubo de escape es una de las partes más afectadas en los modelos todoterreno./Foto: cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

La presentación de las patentes, descubiertas por CarBuzz, explican lo que podría ser el nuevo sistema: “Un sistema de tubo de escape retráctil puede incluir una punta de escape separada físicamente de un tubo de escape para permitir el movimiento relativo entre ambos componentes. Un módulo de retracción de la punta de escape (ETRM) se adjunta y fija al tubo de escape aguas arriba en una posición lo más atrás posible que puede también actuar como el límite de recorrido para la punta de escape. El ETRM está configurado para tener un actuador, un engranaje y múltiples cojinetes lineales. La punta de escape incluye un conjunto de ejes de extensión que se acoplan con los cojinetes lineales en el ETRM “.

Se supone que el nuevo sistema contribuirá con el desempeño de los vehículos todoterreno de Ford al permitirle a los conductores retraer o extender esta parte importante del sistema de combustión del auto, cuyos daños podrían influir significativamente en la expulsión de gases necesaria para el buen funcionamiento de los motores de combustión interna.

Hasta ahora no se tienen detalles de cuando podría Ford implementar este tipo de tecnología, pero se espera que sea en un futuro próximo.

También te puede interesar: Ford: camionetas de la marca encabezan la lista de robos de autos en Estados Unidos

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain