Incendios en California: Alisal contenido en un 93% y los del Complejo KNP se mantienen en 55%

Los incendios del Complejo KNP han consumido casi 100,000 acres desde que inició en la Sierra Nevada a principios de septiembre

A pesar de su inicio explosivo, el incendio Alisal ha podido ser ampliamente contenido en poco tiempo.

A pesar de su inicio explosivo, el incendio Alisal ha podido ser ampliamente contenido en poco tiempo. Crédito: David McNew | Getty Images

Luego de quemar más de 17,000 acres en menos de una semana, los bomberos finalmente están controlando con éxito el incendio Alisal en las montañas de Santa Ynez, en Santa Bárbara, California. Las autoridades pudieron evitar que el fuego se esparciera en una tarea en la que el clima fresco y lluvias puntuales hicieron su parte.

Alisal tuvo un inicio explosivo la semana anterior, cuando en menos de 24 horas duplicó su tamaño y los bomberos temieron que se pudiera convertir rápidamente en un gran incendio como los del Complejo KNP, que siguen ardiendo un poco más al noreste de Santa Bárbara y que solo está contenido en un 23% hasta el momento.

Los bomberos continúan trabajando en líneas de contención alrededor del fuego para evitar incidentes. Hasta este martes en la tarde la cifra de control sobre el incendio es del 93% pero se prevé que en los próximos días esté totalmente sofocado.

A pesar de que todavía no está claro el por qué inició el incendio, hay cerca de 1,700 efectivos trabajando en la zona evaluando daños y comenzaron las labores de limpieza en las montañas de Santa Ynez.

Tomando en cuenta la contención del incendio Alisal, las autoridades locales levantaron todas las advertencias por fuego y evacuaciones en el lugar.

Por otra parte, los incendios del Complejo KNP siguen arrasando parte del Parque Nacional de las Secuoyas y el Kings Canyon. Hasta ahora, solo ha sido contenido en un 55% desde que inició a principios de septiembre producto de la caída de un rayo en la Sierra Nevada.

Hasta este martes, los incendios al norte de Los Ángeles han consumido casi 90,000 acres. Incluso, las autoridades locales indican que varias de las milenarias secuoyas sucumbieron ante el fuego y que hay miles que siguen amenazadas.

Lee también:
ONU: El cambio climático destruirá los glaciales en África y aumentará la inseguridad alimentaria en la región
VIDEO: Una casa es “tragada” por el agua producto de las fuertes lluvias en la India que dejan 48 muertos
Expertos indican que el rescate de los perros atrapados por la lava del volcán en La Palma “será complicado”

En esta nota

Incendios en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain