Interpol emite ficha roja para localizar a Inés Gómez Mont y su esposo

Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda en 190 países de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga

Inés Gómez Mont.

Inés Gómez Mont. Crédito: Mezcalent

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga ya son buscados por la Interpol en 190 países.

A través de un comunicado publicado hace unos días, Inés Gómez Mont confirmó que ya fue notificada de la ordenes de aprehensión que han sido giradas en su contra por presuntos delitos fiscales por los que ya existía un acuerdo previo con las autoridades, asimismo, reveló que le están imputando otros delitos que desconoce, entre los que se encuentra lavado de dinero por más de $3 mil millones de pesos mexicanos.

Sin embargo, la tarde de este martes 19 de octubre se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (PGR), logró que la Interpol emita una ficha roja para la localización de la pareja, petición que fue realizada el pasado mes de septiembre cuando la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el matrimonio se encuentra fuera de México desde hace varios meses, por lo que se les considera prófugos de la justicia.

En caso de ser localizados, la conductora de televisión deberá ser ingresada en la prisión federal femenil del estado de Morelos, mientras que su esposo será recluido en el penal federal de Almoloya de Juárez, estado de México.

Como si se anticipara a la ficha roja girada, la presentadora aseguró que tenía mucho miedo de los abusos, pues las autoridades se han empeñado en acusarla sin darle el derecho de defenderse en libertad, a pesar de que todo ha sido fabricado con el fin de afectarla.

“El Juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad“, manifestó en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Aunque Inés Gómez Mont insisten en que todo se trata de una persecución de mala fe, en caso de ser comprobada su culpabilidad y la de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, en la autoría y complicidad de dichos delitos, podrían alcanzar una pena acumulada que va desde 20 a los 60 años de prisión.

También te puede interesar:
“El juez ordenó encarcelarnos”: Inés Gómez Mont habla de las órdenes de aprehensión en su contra
Aseguran que Inés Gómez Mont podría perder la custodia de cuatro de sus siete hijos
Inés Gómez Mont reaparece y se declara inocente: “Jamás me he robado un peso”

En esta nota

Inés Gómez Mont

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain