Tesla Cybertruck: la compañía elimina especificaciones técnicas de su sitio web
Aunque las reservas continúan subiendo, Tesla ha retirado las especificaciones técnicas de la Cybertruck que estaban disponibles en su página web
Marcada por los múltiples retrasos desde su lanzamiento en 2019, la Cybertruck de Tesla ahora no cuenta con las especificaciones técnicas en la página web oficial de la compañía, aunque todavía permite a los interesados hacer reservas de esta camioneta completamente eléctrica que con su diseño futurista fue pensada para competir con la F-150 Lightning y otros ejemplares del segmento, como la R1T de Rivian que ya está saliendo de la línea de producción. Según informa Car&Driver, el motivo de que ahora esta información esté oculta se desconoce, pero puede interpretarse de varias formas, desde la programación de una nueva fecha para las entregas hasta nuevas especificaciones relacionadas con este vehículo que ha registrado una demanda impresionante a pesar de los problemas que ha presentado su producción.
Luego de muchísimos rumores sobre el inicio de la producción a finales de este año, la compañía anunció finalmente que sería imposible y marcó el 2022 como un año tentativo que también podría cambiar si los problemas en la cadena de suministro de la industria automotriz continúan. Con su lanzamiento, Tesla anunció que la Cybertruck estaría disponible en tres modelos con distintos niveles de equipamiento, siendo el más costoso el de tres motores. No obstante, este nuevo giro podría cambiar por completo la disponibilidad de estos modelos, tanto para bien como para mal.
Sea cual sea el desenlace de esta nueva historia, lo cierto es que la Cybertruck de Tesla ya no compite en ser la primera camioneta completamente eléctrica en conquistar el mercado, de hecho ese lugar fue conquistado por la R1T de Rivian hace algunas semanas. Sin embargo, esta camioneta única en su apariencia, sigue en la batalla por obtener el primer lugar como la mejor en su segmento, una vez que inicie su producción y el público también haya probado a la F-150 Lightning de Ford.
La producción de la Cybertruck de Tesla no ha sido la única retrasada. A menudo, los fabricantes hacen movimientos estratégicos relacionados con sus programaciones debido a los efectos de la pandemia, todavía latentes, que han derivado en la escasez de chips semiconductores, un problema que, según los expertos, no terminará aún.
También te puede interesar: Tesla: NHTSA desestima investigar incendios de autos de la compañía ocurridos en 2019