Un Sheriff de Washington enfrenta acusaciones por perseguir a un afroamericano repartidor de periódicos

El Sheriff del condado de Pierce enfrenta acusaciones por perseguir a un repartidor de periódicos, acusarlo de amenazas de muerte y ordenar que decenas de alguaciles que acudieran a detenerlo

Línea de policía Police line Protesters confront Los Angeles Sheriff Department deputies in Westmont

Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Un alguacil del condado de Perce en el estado de Washington que supuestamente siguió a un hombre afroamericano que entregaba periódicos, acusó falsamente al hombre de amenazar su vida y convocó a decenas de oficiales a la escena para detenerlo, dijeron los fiscales el martes.

El Sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, fue acusado de un delito de reportes falsos y un delito de hacer una declaración falsa o engañosa a un servidor público en relación con el incidente, dijo la oficina del fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, en un comunicado, el martes.

El fiscal Ferguson presentó los cargos contra el Sheriff Ed Troyer en el Tribunal de Distrito del condado de Pierce.

Después de que se presentaron los cargos, Troyer le dijo a CNN que el fiscal general informó a los medios sobre las acusaciones, antes de informarle a él o al abogado de Troyer, y “la noche del incidente, estaba haciendo lo que he hecho durante décadas: investigar la posibilidad de actividad delictiva después de que los vecinos y yo nos habíamos convertido repetidamente en víctimas de delitos contra la propiedad”. Troyer añadió que cree que los cargos tienen motivaciones políticas.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció en abril que había dado instrucciones al fiscal general del estado para que investigara lo sucedido, y calificó los informes iniciales del incidente como “muy preocupantes”.

Qué fue lo que ocurrió

Las acusaciones se derivan de un incidente ocurrido el 27 de enero, durante el cual Troyer se encontró con Sedrick Altheimer mientras este último estaba repartiendo periódicos, según una declaración de determinación de causa probable, presentada por la oficina de Ferguson. La declaración describe el incidente.

En enero, Altheimer generalmente comenzaba su turno como repartidor de periódicos alrededor de la medianoche y terminaba las entregas alrededor de las 3 a.m..

Altheimer dijo a los investigadores que mientras trabajaba a principios del 27 de enero, notó que “una camioneta blanca parecía estar siguiéndolo”, y los informes policiales y las imágenes de la cámara corporal mostraron que era Troyer, según la declaración.

Altheimer finalmente se detuvo en un camino de entrada para dejar un periódico en una casa y decidió acercarse a la camioneta para preguntar por qué lo seguían, dice la declaración. Le preguntó a Troyer si era un oficial de policía y le preguntó si lo estaba siguiendo “¿porque soy negro?”.

Troyer, que no se identificó como el sheriff o un oficial de la ley, supuestamente le dijo a Altheimer que su esposa era afroamericana y comenzó a interrogarlo y acusarlo de ser un ladrón.

Altheimer regresó a su automóvil y se alejó y después de que Troyer comenzó a seguirlo nuevamente, se dio la vuelta, detuvo su vehículo en medio de una calle frente al vehículo de Troyer que se acercaba y comenzó a tomar fotografías.

El fiscal general alega que Troyer llamó a la “línea de oficiales” del mostrador de despacho del 911 del condado y dijo que “atrapé a alguien en mi camino de entrada que acaba de amenazar con matarme”.

El despachador manejó la llamada con la más alta prioridad, y más de 40 agentes de la ley comenzaron a acudir al lugar, según la declaración.

Cuando llegaron los primeros oficiales y vieron los dos autos estacionados en medio de la calle, le informaron al despachador que no necesitaban tantas unidades. Altheimer informó a los oficiales que Troyer lo estaba siguiendo, señaló la declaración del fiscal.

Troyer le dijo a otro oficial que Altheimer nunca lo amenazó y que no vio ningún arma, y ​​luego agregó que deberían dejarlo ir si era un repartidor de periódicos.

Si es declarado culpable, Troyer podría enfrentar hasta 364 días de cárcel y una multa de hasta $5,000 dólares, según el comunicado de prensa.

Te puede interesar:

“¡Que alguien me ayude”: La policía de Ohio arroja de su auto a un afroamericano parapléjico

El Departamento de Justicia no presentará cargos contra el oficial de Wisconsin que disparó 7 veces contra Jacob Blake

Nuevo video revela que el joven latino al que la policía disparó y mató en California no estaba armado

En esta nota

Abuso Policial Racismo Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain