Facebook podría cambiar de nombre para conseguir una mejor imagen

La empresa de Mark Zuckerberg tiene el objetivo de centrarse en el desarrollo del "metaverso" y para eso analiza cambiar el nombre de Facebook como nombre comercial de la compañía

Facebook quiere desarrollar el metaverso, la versión virtual de Internet.
Facebook quiere desarrollar el metaverso, la versión virtual de Internet.
Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/ / AFP / Getty Images

Facebook planea un cambio de nombre con un nuevo nombre centrado en el metaverso, informó The Verge el martes, en momentos en que el gigante tecnológico es criticado por los reguladores de todo el mundo por sus prácticas comerciales.

La compañía planea anunciar el nuevo nombre la próxima semana, según The Verge, que cita a una fuente con conocimiento directo del asunto. Facebook quiere ser conocido por algo más que las redes sociales, según la publicación tecnológica.

Además de su red insignia de redes sociales, Facebook también posee Instagram y WhatsApp.

Un cambio de nombre podría colocar a las tres mega plataformas bajo una marca general, similar a la estructura utilizada por Google, que se encuentra bajo la empresa matriz Alphabet.

El cambio de nombre de Facebook puede reflejar la dirección que desea seguir. El metaverso se refiere a los esfuerzos para combinar tecnologías de realidad física, virtual y aumentada en un nuevo espacio compartido con otros usuarios en línea.

La idea del metaverso es crear un espacio similar a Internet, donde los usuarios, a través de avatares digitales, puedan caminar e interactuar entre sí en tiempo real.

En teoría, los usuarios podrían sentarse alrededor de una mesa de reuniones virtual con colegas remotos y luego caminar hasta un Starbucks virtual para reunirse con un amigo.

Facebook anunció a principios de esta semana que contrataría a 10,000 personas en Europa para trabajar en la creación del metaverso.

Un cambio de nombre podría ser parte de un esfuerzo por reformar la reputación de Facebook luego de las malas noticias vinculadas a información errónea en sus plataformas, fallas en la moderación de contenido y revelaciones sobre el efecto negativo que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios.

Frances Haugen, una denunciante que solía trabajar en Facebook como gerente de producto, testificó a principios de este mes que la compañía es consciente de que sus plataformas se utilizan para difundir el odio y la información errónea, pero no ha tomado medidas para evitarlo.

Los líderes de Facebook han sido criticados por presuntamente elegir las ganancias sobre la salud, y los legisladores han comparado al gigante tecnológico con las grandes tabacaleras.

Facebook ha rechazado agresivamente las afirmaciones, calificando a muchas de ellas de “engañosas” y argumentando que sus aplicaciones hacen más bien que mal.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg planea discutir el nuevo nombre de Facebook en la conferencia anual de la compañía el 28 de octubre, según The Verge.