La relación con una jugadora le costó el cargo al seleccionador de Perú

La Federación Peruana de Fútbol lo echó luego que varias jugadoras denunciaran que el entrenador tuvo preferencias con su novia en las convocatorias de la selección femenil

El seleccionador Doriva Bueno confirmó que mantiene una relación con una jugadora del equipo femenil.

El seleccionador Doriva Bueno confirmó que mantiene una relación con una jugadora del equipo femenil. Crédito: Getty Images

El exseleccionador femenino de fútbol de Perú Doriva Bueno confesó este martes que mantiene una relación sentimental con la jugadora María José ‘Maca’ López, pero negó que haya utilizado este vínculo para beneficiarla en las convocatorias y en distintas decisiones técnicas.

Bueno se desvinculó de la selección después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le rescindiera el contrato la pasada semana, tras haber sido investigado luego de las quejas presentadas por las jugadoras de Alianza Lima Adriana Lúcar y Myriam Tristán, quienes abandonaron la última concentración en señal de protesta.

“Estoy con ella, pero eso no indica que haya beneficiado a la chica o que haya estado en las convocatorias por estar conmigo. Que se dijera eso me molestó porque no es la verdad”, aseguró Bueno a la radio peruana Ovación.

“Yo soy responsable de mi vida personal y está separada de mi vida profesional. Mi vida profesional la evalúa la Federación pero nunca mezclé mi vida profesional con la personal”, agregó el técnico.

El entrenador brasileño consideró que ‘Maca’, que milita en el Botafogo brasileño, “es una jugadora que tiene capacidad y lo ha demostrado, ya antes ha estado en la selección”.

Bueno se ratificó en su postura de que Lúcar y Tristán no quisieron viajar con el resto de la selección a Ecuador para disputar dos partidos amistosos porque estaban en desacuerdo con los dorsales que les habían asignado.

“Ellas querían tener los mismos números que tienen en sus clubes pero la calidad de un atleta no está en el número de la camiseta“, insistió el técnico.

“Es una pena que las chicas tomaran ese tipo de comportamiento. No pensaron ni un poco en el fútbol femenino. Me da mucha tristeza porque son dos atletas a las que yo les abrí la puerta en la selección”, añadió.

Le puede interesar:

Contundente: Lazio suspende a español adiestrador del águila, la máscota del club, por sus gestos fascistas

La novela terminó con final feliz: Icardi y Wanda se reconcilian

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain