Trump anuncia los planes para lanzar su propia plataforma de redes sociales

El expresidente Donald Trump tendrá su propia red de medios sociales llamada TRUTH Social, para "hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías"

La aplicación de redes sociales de Donald Trump se llama "Truth Social".

La aplicación de redes sociales de Donald Trump se llama "Truth Social". Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump anunció el miércoles que lanzará su propia red de medios, incluida una plataforma de redes sociales llamada “TRUTH Social”, según CNBC.

La aplicación parece ser el primer proyecto de Trump Media and Technology Group (TMTG), que cotizará en el Nasdaq a través de una fusión con Digital World Acquisition Group, según un anuncio tuiteado por la portavoz Liz Harrington. La transacción valora TMTG en hasta $1.7 mil millones de dólares, según Harrington.

La nueva empresa, que incluye en su dirección al club de membresía privada de Trump, Mar-A-Lago, estará presidida por el expresidente, quien dice que “la misión de este grupo es crear un rival para el consorcio de medios liberales”.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado”, afirmó Trump.

Trump fue totalmente prohibido por los principales gigantes de las redes sociales a principios de este año, luego de sus publicaciones relacionadas con el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero y sus declaraciones de fraude electoral.

El movimiento no sorprende. Trump ha dado pistas durante meses de que podría lanzar su propia aplicación de redes sociales para rivalizar con Facebook y Twitter.

Twitter Trump
Twitter suspendió la cuenta de Trump después del asalto al Capitolio. /Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Según el comunicado de prensa, la aplicación TRUTH Social está actualmente disponible para pedidos anticipados en la tienda de aplicaciones de Apple, y una versión beta estará disponible para los invitados a partir de noviembre de 2021. Se espera un lanzamiento a nivel nacional en el primer trimestre de 2022, según el comunicado.

El comunicado también señaló que TMTG tiene la intención de lanzar un servicio de suscripción de video a pedido que incluiría programación de entretenimiento, noticias y podcasts.

Para aquellos que se registran en línea para recibir correos electrónicos de TMTG, los términos de servicio requieren que los usuarios firmen que renuncian a su derecho a presentar una demanda colectiva.

Digital World Acquisition Group aún no ha presentado información ante la Comisión de Bolsa y Valores sobre esta fusión con TMTG.

En esta nota

Donald Trump redes sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain