1 de cada 3 californianos tiene Medi-Cal, el servicio médico estatal para personas de bajos recursos
California tiene el programa Medicaid más grande del país. Hubo un gran aumento en las inscripciones de Medi-Cal, debido a la expansión que California optó, después de que se aprobó la Ley de Atención Médica Asequible
Una de las grandes preocupaciones que tienen los estadounidenses es la relacionada con el acceso a los servicios de salud, una gran cantidad de personas en todo el país tienen dificultades para obtener atención médica por los altos costos que representa para las personas de bajos recursos.
En California, el nicho de población con problemas de precariedad económica pueden tener un servicio de salud sin la necesidad de erogar grandes cantidades de dinero, por ello Medi-Cal es la opción. Se calcula aproximadamente 1 de cada 3 californianos cuenta con el servicio de salud.
California tiene el programa Medicaid más grande del país. Hubo un gran aumento en las inscripciones de Medi-Cal, debido a la expansión que California optó, después de que se aprobó la Ley de Atención Médica Asequible, que brinda ayuda a una gama más amplia de personas.
Informes recientes indican que más de 12 millones de californianos están inscritos en Medi-Cal. Los departamentos de servicios humanos de cada condado de California son responsables de administrar el programa Medi-Cal a nivel local y hay más de 90 categorías de elegibilidad, cada una tiene sus propias reglas y requisitos.
Por ejemplo, Medi-Cal vinculado a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) brinda automáticamente cobertura de Medi-Cal a quienes reciben beneficios de SSI. Medi-Cal basado en ingresos es para aquellos que cumplen con ciertos requisitos de bajos ingresos.
Por otra parte, aquellos que están discapacitados pueden calificar, en este rubro se contemplan ancianos, ciegos y discapacitados necesitados. En caso de que el aspirante al programa no esté inscrito, debe presentar una solicitud a través de BenefitsCal para ser contemplado.
Gracias a la expansión de los criterios de elegibilidad, las personas con ingresos un poco más altos pueden recibir Medi-Cal independientemente de su discapacidad, estado familiar, recursos financieros y otros factores que generalmente se tomaban en cuenta en las decisiones de elegibilidad.
Los beneficiarios de Medi-Cal tienen derecho a los siguientes servicios:
1. Servicios ambulatorios.
2. Servicios de emergencia.
3. HospitalizaciónHospitalización.
4. Atención a la maternidad y al recién nacido.
5. Servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias, incluido el tratamiento de salud conductual.
6. Medicamentos con receta.
7. Programas como terapia física ocupacional y dispositivos.
8. Servicios de laboratorio.
9. Servicios preventivos y de bienestar y manejo de enfermedades crónicas.
10. Servicios para niños, incluido el cuidado de la vista y la boca.
También te puede interesar: El gobierno de California permite que los ciudadanos que reciben CalFresh accedan a beneficios por desempleo