McDonald’s asegura que la brecha de desigualdad salarial entre hombres y mujeres está prácticamente resuelta en su empresa

El cambio en la práctica se debió a los señalamientos de discriminación y acoso sexual contra empleadas afroamericanas y mujeres en los últimos años. McDonald's parece haber logrado algunos avances en la mejora de algunas de estas condiciones

Coronavirus COVID-19 desayuno Estados Unidos McDonalds McMuffin gratis comida cena

La empresa ofrecerá sus colaboradoras mejores salarios y mejor crecimiento.  Crédito: GEOFF ROBINS | AFP / Getty Images

Este ha sido un año de cambios profundos para McDonald’s, ya que la empresa ha trabajado en diversos ejes en los que están ponderando el desarrollo de sus trabajadores mejorando salarios y condiciones, además está poneniendo en marcha el uso de materiales que sean menos contaminantes con el fin de mantenerse como una de las empresas líderes globales más importantes.

Para ello, desde inicios de 2021 se comprometió a aumentar la paridad de género dentro del negocio en el transcurso de una década para, con ello, cumplir con los postulados de las mejoras laborales a las que se está comprometiendo con sus empleados.

Este objetivo tiene metas importantes, ya que la compañía tiene claro que para crecer y tener credibilidad con los empleados y los consumidores es fundamental aumentar la diversidad en los puestos de liderazgo senior en, al menos, 6% en los próximos cuatro años.

El cambio en la práctica se debió a los señalamientos de discriminación y acoso sexual contra empleadas afroamericanas y mujeres en los últimos años. McDonald’s parece haber logrado algunos avances en la mejora de algunas de estas condiciones, luego de que se dieran a conocer este tipo de prácticas.

Según Nation’s Restaurant News, McDonald’s dice que han cerrado la brecha salarial de género y, a partir de ahora, las mujeres que laboran en los restaurantes de Estados Unidos y otros grupos sub representados ahora ganan un 99.16% más que los hombres.

La cadena afirma que tienen la intención de cerrar la fracción de un porcentaje en el próximo año fiscal como parte de un llamado ciclo de compensación. Este logro marca un gran paso adelante para la empresa y sus objetivos a largo plazo para proporcionar igualdad de salario y derechos a todos sus empleados.

Este paso adelante en la paridad salarial basada en el género es una de las próximas reformas económicas dentro de McDonald’s. En este sentido, McDonald’s ha lanzado una estrategia llamada Better Together: Gender Balance & Diversity que tiene como objetivo diversificar aún más la empresa.

Este año la cadena de comida rápida determinó que daría un aumento salarial general de aproximadamente el 10% en los restaurantes de su propiedad, lo que no es aplicable a las franquicias. Esto garantiza que el equipo del restaurante gane entre $11 dólares y $17 dólares la hora, mientras que la administración de la ubicación gana entre $15 dólares y $20 dólares la hora.

También te puede interesar: McDonald’s está dispuesto a pagar $21 dólares la hora para enfrentar escasez de personal en Estados Unidos

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain