Ataque aéreo de Estados Unidos en Siria mató a un líder de al Qaeda, informó el Pentágono

Abdul Hamid al-Matar, un líder de Al Qaeda en Siria, murió en un ataque de un avión no tripulado MQ-9 Reaper, informó el Comando Central del Ejército de EE.UU.

Un auto destruido en un ataque de EE.UU. contra Al Qaeda en Siria el 20 de septiembre de 2021.

Un auto destruido en un ataque de EE.UU. contra Al Qaeda en Siria el 20 de septiembre de 2021. Crédito: OMAR HAJ KADOUR | AFP / Getty Images

Un ataque aéreo de Estados Unidos en Siria mató a un alto líder de Al Qaeda el viernes, según informó el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (CENTCOM).

El ataque, llevado a cabo por un avión MQ-9, eliminó a Abdul Hamid al-Matar, según un portavoz del Comando Central de Estados Unidos, el mayor del ejército John Rigsbee.

“La destitución de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes”, dijo Rigsbee en un comunicado.

El Comando Central de Estados Unidos informó que los primeros indicios no revelaron que ocurrieran víctimas civiles como resultado del ataque.

Este es el segundo ataque del Pentágono contra un líder de Al Qaeda en Siria desde septiembre.

El Pentágono llevó a cabo un ataque el 20 de septiembre en Idlib, Siria, contra un líder de alto rango de Al Qaeda, según una declaración del Comando Central de Estados Unidos en ese momento.

“Al-Qaeda continúa presentando una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al-Qaeda utiliza Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas ”, dijo Rigsbee.

Y destacó: “Al-Qaeda también utiliza Siria como base para amenazas que llegan a Siria, Irak y más allá. La destitución de este líder de alto rango de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes.”

Te puede interesar:

Gobierno sirio ejecuta a 24 personas como castigo por “actos terroristas”

La Casa Blanca defiende la legalidad del bombardeo a paramilitares iraníes en Siria

EE.UU. bombardea infraestructuras en Siria de grupos paramilitares proiraníes

En esta nota

Al Qaeda Ejército de Estados Unidos Siria Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain