Déficit presupuestario de Estados Unidos alcanza cifra de $2.77 billones de dólares en 2021

El dígito que se evidenció este año fiscal en el déficit presupuestario de EE.UU. fue el segundo mayor de la historia del país

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Foto: Andrew Burton / Getty Images

En medio del año fiscal 2021,  que terminó el pasado 30 de septiembre, el déficit presupuestario de Estados Unidos llegó a la cifra de $2.77 billones de dólares.

Esta cifra refleja que fue el segundo mayor de la historia del país, sin embargo afirman que supone una mejoría en relación a los números del año pasado, cuando se evidenció un récord de $3,13 billones de dólares de déficit presupuestario para el año fiscal 2020.

La secretaria del Tesoro Janet Yellen y la directora en funciones de la Oficina de Gestión y Presupuesto, Shalanda Young, destacaron en un comunicado, de acuerdo a Efe, que el déficit de 2021 fue de $360,000 millones de dólares, y que fue menos, respecto al año fiscal anterior.

Para ambas funcionarias, esto evidencia el “progreso de la economía” debido al paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares, promovido por el presidente Joe Biden y aprobado en marzo pasado por el Congreso.

El déficit de 2021 es del 12.4 % del producto interior bruto (PIB), por debajo del 15 % del año fiscal 2020.

Costes

El gasto del gobierno aumentó 4.1% hasta $6.82 billones de dólares, y respecto a los ingresos federales, estos subieron el 18 % en relación al año pasado, hasta poco más de $4 billones de dólares.

El aumento de los ingresos se relacionó con la recaudación de más impuestos, tanto de rentas individuales como de corporaciones, que prevalecieron las proyecciones oficiales.

Con información de Efe

Te puede interesar:

.Joe Biden admite está evaluando desplegar a la Guardia Nacional por la crisis en la cadena de suministro

.Sancionan a abogado vinculado a Trump por financiar ilegalmente campañas de republicanos

.4 exigencias a Biden sobre el programa “Permanecer en México” que afecta a inmigrantes