Retiran del mercado casi 35 libras de productos cárnicos de codero y cerdo que no recibieron una inspección exhaustiva al llegar a Estados Unidos

El FSIS informó del retiro del mercado de 24 mil libras se paletilla de cordero cruda, así como 10 mil libras de producto de cerdo que se empaquetó principalmente como chicharrón para varias marcas. Si tienes el producto en casa, no debes consumirlo

Chicharron de cerdo

Entre las marcas para las que se empaquetaron las cortezas sujetas a retiro se encuentran: Turkey Creek, el Cazo de Oro, 7-Select, Mac’s y Pamana. Crédito: WikimediaImages | Pixabay

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) anunció retiro del mercado de dos productos importados: paletilla de corero y corteza de cerdo que se empaquetó principalmente como snack.

El importador de carne AFFCO USA realiza el retiro del mercado de aproximadamente 24,461 libras de paletilla de cordero cruda congelada que no se presentaron para una reinspección de importación en los Estados Unidos.

Las cajas de paletilla de cordero se importaron el 12 de julio de 2021. De acuerdo al sello de las cajas, el origen del producto es Nueva Zelanda. La carne se había enviado a distribuidores en Florida, Michigan, Missouri, Nueva York y Pensilvania para su posterior distribución a los minoristas.

Las cajas de cartón con la carne de cordero en retiro pesan entre 33 lb y 39 lb cada una. Tienen el sello “SPM135”, con la marca de envío M1353023.

Algunas personas pudieron ya haber comprado el producto y tenerlo en sus congeladores. El FSIS recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Indica que las paletas de cordero deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Hasta el momento no hay reportes se casos confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos importados que no tuvieron la investigación exigida por parte de las autoridades sanitarias en los Estados Unidos.

Retiro de 10,359 libras de piel de cerdo

Previo al retiro de la piel de cordero, la FSIS anunció otro retiro de producto cárnico en el mercado por falta de una inspección exhaustiva adecuada al llegar a Estados Unidos. Evans Food Group tuvo que retirar del mercado 10,359 libras de pellets de cerdo.

La lista de productos afectados incluye principalmente botanas, chicharrones o cortezas de cerdo. Entre las marcas se encuentran: Turkey Creek, el Cazo de Oro, 7-Select, Mac’s y Pamana.

Los productos de cerdo se importaron el 15 de septiembre de 2021 y se procesaron posteriormente para obtener chicharrones. Estos artículos se enviaron a ubicaciones minoristas en Arizona, California, Nevada, Nuevo México, Utah y Washington.

Los productos sujetos a retiro llevan el número de establecimiento “EST. 6030” dentro del sello de inspección del USDA.

Dado a que el envío fue hace más de un mes, es muy probable que productos sujetos a retiro se hayan comprado. El FSIS recomienda a las personas que hayan comprado estos productos a no consumirlos. El producto de cerdo debe desecharse o devolverse al lugar de compra.

Te puede interesar:
Belcampo cierra sus restaurantes en California por escándalo sobre la proveniencia de sus carnes
Brote de cebollas mexicanas con Salmonella en Estados Unidos: cuán posible es que la bacteria se elimine con la cocción
Wendy’s es demandada por engañar a los consumidores sobre los huevos que usa en sus comidas

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain