Biden atrasa la divulgación de un grupo de documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Aplazaron la divulgación de archivos oficiales del asesinato del presidente Jhon F. Kennedy luego de una disposición de Joe Biden

BURLINGTON, IA - AUGUST 07: Democratic presidential candidate and former U.S. Vice President Joe Biden delivers remarks about White Nationalism during a campaign press conference on August 7, 2019 in Burlington, Iowa. (Photo by Tom Brenner/Getty Images)

BURLINGTON, IA - AUGUST 07: Democratic presidential candidate and former U.S. Vice President Joe Biden delivers remarks about White Nationalism during a campaign press conference on August 7, 2019 in Burlington, Iowa. (Photo by Tom Brenner/Getty Images) Crédito: Tom Brenner | Getty Images

La publicación de una nueva tanda de archivos oficiales, que están relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963), fue retrasada “temporalmente” debido a una orden del presidente Joe Biden.

Biden justificó esta medida por el “impacto de la pandemia” en las labores de revisión de los documentos.

El presidente afirmó que la pandemia “había tenido un impacto significativo” en las agencias responsables de la verificación de los documentos, por lo que ordenó un “aplazamiento temporal continuado”.

“El archivista recalcó que tomar estas decisiones es una cuestión que requiere un proceso profesional, académico y ordenado, no divulgaciones realizadas con prisa'”, señaló Biden en un comunicado.

Este nuevo grupo de documentos estaba previsto para que fuese revelado la próxima semana, pero ahora serán divulgados en dos partes: la primera al final de este año, y la segunda al término de 2022.

“La profunda tragedia nacional del asesinato del presidente Kennedy continúa resonando en la historia estadounidense” por lo que consideró “fundamental asegurar que el gobierno de EE.UU. cumpla con la mayor transparencia (…) excepto cuando las razones más robustas posibles aconsejan lo contrario”, señaló Biden.

Data

De acuerdo a la legislación oficial que data de 1992, los informes sobre el asesinato de JFK deberían ser hechos públicos en 25 años, es decir, en 2017, pero se permitían aplazamientos si se consideraba que existían preocupaciones sobre seguridad nacional.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) autorizó la divulgación de 2,800 documentos en octubre de 2017, aunque decidió mantener en secreto algunos de ellos.

Con información de Efe

Te puede interesar:

.La viuda de Robert Kennedy pide que no liberen a su asesino

.Recomiendan libertad condicional al hombre que asesinó a Robert F. Kennedy hace 53 años

En esta nota

Joe Biden John F. Kennedy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain