Kenti Robles, futbolista mexicana del Real Madrid, le mandó un duro mensaje a los seguidores del fútbol

Robles criticó la desigual difusión entre el fútbol masculino y el femenino. La futbolista azteca considera que se le otorga más importancia al cambio de peinado de un jugador, que al trabajo realizado en las categorías femeninas

Robles criticó el exceso de atención en temas banales.
Robles criticó el exceso de atención en temas banales.
Foto: Denis Doyle / Getty Images

El fútbol femenino ha ganado terreno dentro de los consumidores de fútbol en México. Sin embargo, las propias futbolistas relatan que hay cosas que continuar mejorando, entre ellas, la difusión que se les da a las jugadoras. La mexicana Kenti Robles, futbolista del Real Madrid, cuestionó el trato que tiene el fútbol femenino en los medios de difusión.

Luego salen jugadores que se han hecho cambio de peinado o salen en noticias por equis cosas, creo que se le tiene que dar más importancia a lo que conseguimos no sólo las futbolistas sino todas las mujeres en el deporte. Los medios de comunicación tienen que darle la importancia que se merece lo que conseguimos las mujeres”, sentenció  Robles en una entrevista a Récord.

La futbolista del Real Madrid considera que hay un trato muy desigual entre el fútbol femenino y el masculino. Al mismo tiempo reveló que este es un mal que es compartido por otras jugadoras las cuales también se quejan de esta condición.

Hay una diferencia descomunal. Lo comentaba con una compañera que me decía que cómo era posible que la gente no sepa quién es Kenti Robles, pero ya no sólo a Kenti sino a muchas compañeras de México y de otros países. Considero que hay una desigualdad muy importante”, reveló Robles.

La talentosa jugadora de la selección de México tiene 44 partidos en la liga de España con la camiseta del Real Madrid. En esta cantidad de compromisos la mexicana ha podido convertir 3 goles y repartir 7 asistencias. La futbolista azteca es una de las referentes de El Tri.

También te puede interesar:
· Gianni Infantino contra los mexicanos y su grito homofóbico: “Hay que erradicar estas costumbres idiotas”
· Festejar como Cristiano Ronaldo es sancionado en la Liga MX, así lo explicó en un video Jürgen Damm
· Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo: conoce a las nuevas “cartas de gol” para El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid