Rescatan a 334 migrantes que estaban en “hacinamiento” dentro de un tráiler en México

En el interior de la caja de un tráiler encontraron en Veracruz a extranjeros que presentaban síntomas de sofocación y se hallaban en hacinamiento

Los coyotes transportan a migrantes en contenedores, despreciando sus vidas.

Los coyotes transportan a migrantes en contenedores, despreciando sus vidas. Crédito: EFE/ Policía Nacional Civil | EFE

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 334 migrantes, entre ellos menores de edad, que viajaban en estado de “hacinamiento y vulnerabilidad” dentro de un tráiler en México.

De acuerdo a un comunicado del organismo se trasladaban “dentro de la caja de un tráiler con la razón social de una empresa de galletas”.

Explicaron que en coordinación con miembros de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el punto de revisión de Cosamaloapan, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en México, detuvieron al vehículo para efectuar una verificación de rutina. En ese momento escucharon “gritos y golpes solicitando auxilio”.

El INM detalló que al abrir las puertas fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, debido al calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban en el interior de la caja del tráiler.

Los migrantes fueron trasladados hasta la Estación Migratoria de Acayucan, región del Istmo de Tehuantepec en el estado de Veracruz, para identificar  la nacionalidad de procedencia y “brindarles alimentación, agua potable y atención médica”, según manifestaron.

Los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México. En cuanto al conductor explicaron que fue puesto a la orden de las autoridades ministeriales.  

Te puede interesar:

.Estados Unidos arrestó más a de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México

.Niño guatemalteco con cáncer recibe de Estados Unidos visa humanitaria

.4 exigencias a Biden sobre el programa “Permanecer en México” que afecta a inmigrantes

En esta nota

inmigrantes indocumentados México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain