Cambio de horario en México: fecha y hora de cuándo arranca el horario de Invierno

Todos los años a fines de octubre, México cambia su hora. Conoce el día y la hora en que comienza el horario de invierno y hasta cuándo dura

Recuerda que en el horario de invierno, el reloj se retrasa 1 hora.
Recuerda que en el horario de invierno, el reloj se retrasa 1 hora.
Foto: Shutterstock

Oficialmente ya nos encontramos en otoño y por lo tanto, ha llegado el momento de hacer algunas modificaciones en nuestras vidas para así poderle dar la bienvenida a la época invernal.

Una de las modificaciones que debemos hacer es el cambio de horario, es decir, en próximos días diremos adiós al llamado horario de verano para darle paso al horario de invierno.

En Estados Unidos, el horario de invierno comenzará el próximo domingo 7 de noviembre, mientras que en México, los habitantes de la mayor parte del país realizarán la modificación 8 días antes, es decir, el nuevo horario entrará en vigor el próximo domingo 31 de octubre.

Esto significa que los días nos parecerán más cortos, ya que naturalmente habrá menos luz y la noche caerá mucho más pronto.

En México, desde 1996 se hace el cambio de horario, tanto en verano como en invierno.

Recuerda que en el cambio de horario de invierno lo que se debe hacer es retrasar el reloj una hora. Se recomienda que lo hagas una noche antes de irte a dormir para que así puedas despertar ya con el nuevo horario.

El cambio de horario de invierno aplica prácticamente en todo México, salvo los estados de Sonora, Quintana Roo, así como en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, pues dichas entidades se rigen con el cambio de horario en Estados Unidos, debido a las actividades económicas, sociales y de todo tipo que se realizan entre ambos países.

Te puede interesar:

* 5 formas en las que la vida mejoraría si todo el año se mantuviera el mismo horario
* ¿Listo para el cambio de horario?
*Cambio de horario: Consejos para evitar conducir con sueño