Alto riesgo de corrientes de lodo y escombros por la lluvia, advierten autoridades del condado de Los Ángeles

Las zonas donde ocurrieron incendios forestales son las que presentan mayor preocupación; se pide a los residentes desarrollar planes de emergencia

SHERMAN OAKS, CA - JANUARY 10: A Los Angeles City firefighter examines a mudslide off Camino De La Solano drive in the Hills off Sherman Oaks, CA on January 10, 2005. No homes were threated here, but at least nine deaths have been attributed in Souther California due to rain related accidents. (Photo by J. Emilio Flores/Getty Images)

Las corrientes de lodo se pueden presentar en las regiones bajas en las zonas donde ocurrieron incendios forestales. Crédito: J. Emilio Flores | Getty Images

Autoridades del condado de Los Ángeles pidieron a los residentes tomar precauciones ante el riesgo de que se presenten corrientes de lodo y escombros por un gran sistema de tormentas que se pronostican para la región.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la presencia de fuertes lluvias para este lunes.

Las autoridades indicaron que los riesgos de corrientes de lodo y escombros podrían presentarse en áreas que fueron afectadas por incendios forestales, incluso que ocurrieron algunos años atrás.

Las áreas que preocupan son donde ocurrieron los siguientes incendios forestales:

Incendio Bobcat (septiembre de 2020)
Incendio Lake (agosto de 2020)
Incendio Ranch2 (agosto de 2020)
Incendio Saddle Ridge (octubre de 2019)
Incendio Woolsey (noviembre de 2018)

Los reportes indican que los arroyos y la erosión en las laderas y zonas montañosas pudieran estar muy inestables, por lo que residentes en áreas bajas podrían esperar ver algunos estanques en las carreteras.

Se pide a los conductores transitar con precaución y estar atento a posibles rocas o escombros que pudieran encontrar en los caminos, especialmente en áreas de cañones empinados de las cuencas hidrográficas que sufrieron incendios forestales.

Autoridades de Obras Públicas de Los Ángeles se mantienen en estado de alerta ante las fuertes lluvias pronosticadas para atender a los residentes, así como para capturar la mayor cantidad de agua posible para recargar los suministros locales de agua subterránea.

Se pide desarrollar planes de emergencia

También se les pide a los residentes estar preparados ante incidentes relacionados por las tormentas, como desarrollar un plan de emergencia y conocer los factores de riesgo de inundación en sus propiedades, estar antentos a los informes meteorológicos locales y seguir las instrucciones de la policía en caso de ser evacuados, mantener los depósitos de basura alejados de las calles para permitir que el agua de lluvia corra libremente, así como saber que hay costales de arena disponibles en las estaciones de bomberos locales para poder proteger las propiedades.

Para más información, puede consultar este enlace.

Te puede interesar:

· Miles de trabajadores de PG&E permanecen en estado de alerta ante cortes de energía eléctrica por las fuertes lluvias
· Dos ciclones bomba más caerán sobre la costa oeste de EE.UU. y se extenderán hasta Los Ángeles y San Diego
· Se pronostican fuertes tormentas en California para el fin de semana; existe un alto riesgo de que ocurran deslaves e inundaciones

En esta nota

condado de Los Ángeles Tormentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain