Costa Este en alerta por fuertes lluvias y posibles inundaciones por una tormenta en el Atlántico

El Servicio Meteorológico de Nueva York estimó que podrían caer hasta 4 pulgadas de lluvia esta semana producto del sistema que se está formando en el Atlántico

Un sistema de baja presión atmosférica se está formando en la costa Este y podría generar fuertes lluvias e inundaciones repentinas esta semana desde Nueva Jersey hasta Massachusetts.

Un sistema de baja presión atmosférica se está formando en la costa Este y podría generar fuertes lluvias e inundaciones repentinas esta semana desde Nueva Jersey hasta Massachusetts. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Tres ciclones bomba azotaron la costa Oeste del país durante la semana pasada y causaron graves destrozos, pero ahora se está formando un sistema de baja presión atmosférica en todo el frente de la costa Este. Los expertos estiman que provocará fuertes lluvias y potentes vientos, pero todavía no pueden determinar cuál será el alcance de la tormenta durante los próximos días.

Un sistema de baja presión que se desarrolla rápidamente al sur de Long Island probablemente producirá fuertes lluvias en toda la región”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) este lunes.

A pesar de que no se sabe el impacto que podría causar, las autoridades emitieron alertas por lluvias y posibles inundaciones desde el sur de Nueva Jersey hasta el norte de Masachussetts. Los meteorólogos dan por sentado que habrán lluvias y vientos fuertes, pero no se animan a calcular la fuerza que podría tomar durante los próximos días en la costa Este.

Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC), emitió una alerta de nivel 1 (riesgo marginal de lluvias) para el lunes y de nivel 2 (riesgo leve) para el martes en la costa Este.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Nueva York dijo que podrían caer hasta 4 pulgadas de lluvia en el estado, pero CNN indicó que algunos sistemas computarizados calcularon que Nueva York podría recibir cerca de 8 pulgadas de agua durante los próximos días, una cantidad que podría causar inundaciones en las calles y provocar deslaves además de apagones en varios sectores.

Esperemos que este escenario no se haga realidad, ya que provocaría problemas de inundaciones generalizadas“, escribió el NWS.

CNN indicó además que mientras más se acerque el sistema de baja presión a las costas del noreste del país, más fuertes serán los vientos. Zonas como el este de Massachussets, Connecticut y Rhode Island podrían presenciar vientos de hasta 80 kilómetros por hora con vientos casi huracanados en Cape Rod.

Mientras la costa Oeste continúa sufriendo las por las lluvias e inundaciones del tren de ciclones bomba que golpeó esa región del país, la costa Este se prepara también para recibir vientos y lluvias similares a los de una tormenta tropical esta semana.

Lee también:
El Cumbre Vieja se encuentra en su momento de mayor actividad desde el inicio de la erupción y no da señales un posible final
Rick se degrada a tormenta tropical en su paso por México
Cómo la humanidad salvó la capa de ozono y qué lecciones nos deja para la lucha contra el calentamiento global

En esta nota

tormentas eléctricas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain