Intensa tormenta provocó inundaciones, deslaves de lodo y cortes de energía eléctrica en el norte de California

En Sacramento, la cantidad de lluvia que se precipitó en 24 horas rompió una marca de 141 años; PG&E reportó que 380,000 clientes se quedaron sin energía eléctrica

SAN FRANCISCO - DECEMBER 28: A woman walks along the seawall at Fort Point near the Golden Gate Bridge December 28, 2005 in San Francisco. A series of wet winter storms is hitting the greater San Francisco Bay Area which has prompted flood warnings and high wind advisories. The storms are expected to last through the new year. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

El Área de la Bahía estuvo entre las zonas que más resintieron la tormenta. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Carreteras inundadas, corrientes de lodo, árboles caídos y récords históricos de agua de lluvia dejó una intensa tormenta que azotó este fin de semana el norte de California.

Intensos vientos y lluvias torrenciales se presentaron debido a la llegada de un río atmosférico y una amplia banda de humedad procedente desde el Océano Pacífico y que se dirige hacia el sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó intensas lluvias para la región de Sacramento, que ya registra precipitaciones pluviales intensas durante las últimas horas que dejaron récords historicos.

En el área de la Bahía, se reportaron inundaciones en San Francisco, provocó el cierre de avenidas en Berkeley y la estación de peaje del Puente de la Bahía en Oakland sufrió inundaciones.

La lluvia estuvo acompañada por vientos que superaron las 60 millas por hora.

Debido a las inundaciones, la Patrulla de Caminos de California cerró la mañana de este lunes la Interestatal 880 en dirección al sur, entre las avenidas Thornton y Mowry, en la localidad de Fremont, en el condado de Alameda.

La empresa PG&E informó que cerca de 380,000 clientes se habían quedado sin energía eléctrica durante el fin de semana.

Entre las zonas más afectadas, indicó PG&E, estuvo el Área de la Bahía, especialmente los condados de San Mateo, Santa Clara y Marin.

La mañana del domingo, en la región de la montaña Tamalpais, al norte de San Francisco, se registraron 6 pulgadas de lluvia durante un periodo de 12 horas.

En el norte del estado, en el condado de Butte, la Patrulla de Caminos de California cerró la autopista estatal 70 debido a aludes de tierra en una zona que fue calcinada por el incendio Caldor.

Las autoridades tienen especial preocupación por las áreas que fueron afectadas por los incendios forestales debido a que el agua de las lluvias pueden ocasionar aludes e inundaciones repentinas dejando en alto riesgo a residentes en zonas bajas de quedar atrapadas o incomunicadas.

Te puede interesar:

· Alto riesgo de corrientes de lodo y escombros por la lluvia, advierten autoridades del condado de Los Ángeles
· Miles de trabajadores de PG&E permanecen en estado de alerta ante cortes de energía eléctrica por las fuertes lluvias
· Dos ciclones bomba más caerán sobre la costa oeste de EE.UU. y se extenderán hasta Los Ángeles y San Diego

En esta nota

Norte de California Pacific Gas & Electric (PG&E) San Francisco Tormentas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain