Los gigantes de América llegarían a Europa: Argentina y Brasil serían invitados a la próxima UEFA Nations League

Esta competición tendría el mismo formato que la habitual, pero tendría la particularidad de que incluiría a selecciones de otras partes del mundo, siendo el mayor foco de interés Sudamérica

Neymar

Neymar fue elegido, junto a Messi, como mejor jugador de la Copa América. Crédito: NELSON ALMEIDA | AFP / Getty Images

El fútbol actual vive momentos de evolución. Tras la regla de los cinco cambios, que parece que ha llegado para quedarse, en la FIFA, los máximos exponentes del fútbol mundial, ahora se planean modificar la duración del mundial de cuatro a dos años. Pero ese no sería el único cambio, pues se baraja la posibilidad de modificar también la UEFA Nations League.

El más reciente torneo de la UEFA busca tener más vistosidad y en tal sentido ha sugerido una propuesta un tanto llamativa: impulsar la competencia invitando a selecciones de Sudamérica. Aunado a esto no está a favor del mundial cada dos años y por eso surge esta iniciativa.

Según la Gazzetta dello Sport, la UEFA no está de acuerdo con la idea de plantear un mundial cada dos años debido a la gran cantidad de partidos a los que se verían sometidos sus jugadores. Sin embargo, y para calmar las ansias del máximo torneo del fútbol, planean realizar entre medio una Nations League Global.

Esta competición tendría el mismo formato que la habitual, pero tendría la particularidad de que incluiría a selecciones de otras partes del mundo, siendo el mayor foco de interés Sudamérica, ya que allí se encuentran dos de las selecciones más poderosas del planeta: Argentina y Brasil.

De esta forma el torneo pasaría a tener una modalidad final eight, sustituyendo al clásico final four y en tal sentido podrían disputarse el trofeo cuatro selecciones de Sudamérica y cuatro de Europa.

Para ello la UEFA y la Conmebol inaugurarán una oficina de cooperación en Londres en donde se podrán tratar este tipo de asuntos.

También puede interesarte:

‘Tata’ Martino discutirá sobre el Mundial cada dos años con la FIFA

COI muestra preocupación ante posibilidad de un Mundial de fútbol cada dos años

En esta nota

Argentina Brasil UEFA Nations League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain