Sorprendente: La millonaria suma de dinero que cobra Eddy Reynoso por entrenar a “Canelo” Álvarez

Se calcula que el entrenador del boxeador se lleva casi el 40% de las ganancias, por concepto de representación, asistencias en las esquinas y entrenamientos

Reynoso ha estado junto a Canelo desde que el pugilista tenía 16 años.
Reynoso ha estado junto a Canelo desde que el pugilista tenía 16 años.
Foto: Ethan Miller / Getty Images

Eddy Reynoso se ha convertido en la mano derecha de Saúl “Canelo” Álvarez gracias a los buenos resultados que ha obtenido el mexicano cada vez que se sube al cuadrilátero.

La manera en la que Reynoso entrena a “Canelo” lo ha llevado a lo más alto de la competición mundial, y está a punto de hacer historia si el próximo 6 de noviembre vence a Caleb Plant, pues se convertiría en el primer boxeador en unificar todos los títulos del peso supermediano.

Sin duda, el entrenador ha sido una ficha fundamental en la carrera del tapatío, pues desde que tenía 16 años ha estado a disposición de Reynoso, y eso debe ser bien remunerado.

Según el diario El Economista, desde el comienzo de su carrera, Canelo le pagaba unos $30 mil dólares mensuales para que lo entrenara cinco veces por semana.

De hecho, se calculaba que se lleva el 7% de las ganancia del pugilista durante cada una de sus competencias.

Pero ahora las cuentas han cambiado. Se estima que el entrenador se queda con el 37% de las ganancias del boxeador por conceptos como representación, asistencias en las esquinas y entrenamientos.

Esto significa que se lleva casi el 40% del dinero que recibe el “Canelo” cada vez que tiene una competencia, lo que representa ingresos sorprendentes para el entrenador.

Le puede interesar:

El Canelo Team tiende su mano para conseguir los donantes de sangre que necesita el boxeador mexicano Moisés Fuentes

Apuestas listas: “Canelo” pronosticó cómo terminará su pelea contra Caleb Plant