$60,000 dólares deberá pagar el magnate surcoreano y presidente de Samsung por consumo ilegal de narcóticos

Otro escándalo para la dinastía Samsung. El único hijo varón del hombre más rico de Corea del Sur y fundador de la empresa tecnológica, es declarado culpable de otro delito. El controversial heredero acaba de salir en libertad condicional tras ser condenado por soborno y malversación

Lee Jae-yong una de las tantas veces que ha sido llevado a tribunales.

Lee Jae-yong una de las tantas veces que ha sido llevado a tribunales. Crédito: Chung Sung-Jun/Getty Images) | Getty Images

Lee Jae-Yong conocido como un magnate heredero surcoreano y además el ahora presidente del grupo Samsung ha sido declarado culpable por un tribunal de la capital de su país, por consumir ilegalmente Propofol un anestésico que está prohibido por la ley nacional de control de narcóticos.

Lee se declaró culpable de los cargos y el castigo implica una multa de $60,000 dólares, además del decomiso de unos $14,570 millones de dólares que poseía.

Lee, fue señalado de consumir el analgésico con fines no médicos, en una clínica de estética en Seúl entre el 2015 y el 2020, en más de 40 ocasiones.

Sus abogados mantienen la defensa de que el consumo de este narcótico es para tratar el “estrés psicológico” que le causó la hospitalización de su padre y el proceso judicial que enfrenta actualmente.

El empresario no es el primero en ser acusado por esta razón en el país, pero además esta no es la primera vez que el multimillonario heredero es señalado por la justicia de su país. En 2017, fue sentenciado a 5 años de cárcel por casos de corrupción, en el que estuvieron involucrados altos personeros del gobierno.

Luego a mediados del presente año fue sentenciado a 2 años y seis meses de prisión por malversación y sobornos. Sin embargo, fue indultado por el gobierno.

El Propofol es un sedante de acción corta que se administra vía intravenosa y según la dosis puede actuar como sedante o como anestésico general que producen estado de inconsciencia. Los surcoreanos han hecho popular el uso de este narcótico en modo recreativo.

Las leyes referentes al consumo de drogas en Corea del Sur son super estrictas y las penas son severas. Los surcoreanos incluso tienen prohibido el consumo de drogas fuera de su país.

Lee Jae-Yong, de 53 años, es el único hijo varón de la dinastía Samsung, uno de los herederos más importantes Lee Kun-hee, quien falleciera el 25 de octubre de 2020 justamente hace un año.

Lee Kun-hee fue el hombre más rico de toda Corea del Sur. Solamente por los impuestos de sucesión sus herederos debieron pagar $10,790 millones de dólares para acceder a la fortuna. Este monto se considera el más grande pagado por estos derechos en el país asiático.

Al momento de la muerte del fundador de Samsung Electronics, en 2020, se estimaba que poseía una fortuna superior a los 17,000 millones de dólares, monto del cual un 80% son participaciones accionarias. Explicó Samsung en un comunicado que hablaba de la herencia.

Samsung es el mayor fabricante de teléfonos del mundo, pero además el exitoso negocio familiar se desempeña en el rubro de construcción de barcos, casas, hoteles, hospitales, seguros de vida, canchas de golf y hasta parques temáticos.

**

También te puede interesar: Pixel 6 y Pixel 6 Pro: Diez cosas que debes saber del nuevo Smartphone de Google

En esta nota

samsung
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain