Alejandro Fernández dona $100,000 para ayudar a familias de inmigrantes

"El Potrillo" destinó parte de las ganancias de su gira "Hecho en México" a una organización civil que trabaja en la reunificación de familias migrantes, creada durante la política de separación del expresidente Donald Trump

Foto: Archivo

Foto: Archivo Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Parte de las ganancias de su gira “Hecho en México” fueron donadas por el cantante Alejandro Fernández a la coalición Families Belong Together (Las familias merecen estar unidas), informó el grupo en un comunicado.

El cantante, mejor conocido como “El Potrillo”, decidió hacer la donación de $100,000 dólares a la coalición, que se dedica a acciones para poner fin a la separación familiar y promover dignidad, unión, y compasión para las familias y niños migrantes.

“Estamos honrados de ser beneficiarios y colaborar junto a Alejandro Fernandez”, dijo Paola Luisi, directora de la agrupación. “Gracias a su apoyo, podemos continuar fortaleciendo nuestra lucha por dignidad, justicia, y compasión para las familias migrantes e inmigrantes y defender a nuestra comunidad de políticas de inmigracion crueles”.

Fernández entregó la donación durante su concierto en Los Ángeles el pasado sábado 23 de octubre, se agregó.

La coalición de Families Belong Together incluye a casi 250 grupos y fue creada durante la aplicación de las políticas de separación de familias con el Gobienro del presidente Donald Trump.

La campaña integra a organizaciones de alto impacto en la lucha a favor de inmigrantes, como National Domestic Workers Alliance, MoveON, ACLU, FWD.us y The Leadership Conference on Civil and Human Rights.

La coalición ha organizado más de 780 eventos en los 50 estados del país.

La coalición está dirigiendo la lucha para acabar por completo las separaciones y encarcelamientos familiares en la frontera y reunir a todas las familias que siguen separadas”, indicó. “Seguirá trabajando para revertir las políticas inhumanas que crearon esta crisis y hacer que todas las personas que han beneficiado de esta crueldad se hagan responsable por el dolor que han causado”.

En esta nota

Alejandro Fernández Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain