California otorgó contrato para vacunar a inmigrantes contra COVID-19 a empresa que construía el muro fronterizo de Trump

Gobierno de Newsom otorgó el convenio sin licitación a la empresa SLSCO por un monto de $350 millones de dólares; defensores de inmigrantes se manifestaron en contra del contrato

SAN YSIDRO, CA - OCTOBER 26: Members of the National Guard drive tractors to an area where a portion of Border wall will be built October 26, 2006 in San Ysidro, California. U.S. President Bush signed a bill that will add 700 miles of new fencing along the U.S.-Mexico Border. (Photo by Sandy Huffaker/Getty Images)

La empresa SLSCO construyó parte del muro fronterizo en el área de San Diego. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

Una empresa que construyó parte del muro fronterizo en la administración de Donald Trump obtuvo el contrato del gobierno de California para detectar, hacer pruebas y vacunar contra COVID-19 a inmigrantes que cruzan la frontera.

Sullivan Land Services Co., o conocida como SLSCO, que tiene su sede en Galveston, Texas, logró un contrato sin licitación por parte del estado de California por un monto de 350 millones de dólares para realizar el servicio sanitario con los inmigrantes, dio a conocer CapRadio.

El gobernador Gavin Newsom se manifestó como un crítico de la construcción del muro fronterizo, al que calificó como un teatro político.

Newsom presionó en los últimos años para que el estado presentara demandas contra la administración de Trump para detener el levantamiento del muro fronterizo con México, construcción en la que tomaba parte la empresa SLSCO.

De acuerdo con los reportes, personal de SLSCO brindó servicios de COVID-19 a cerca de 60,000 inmigrantes en cinco puntos distintos en la frontera de California con México.

Defensores de inmigrantes, en contra del contrato

Defensores de la inmigración y líderes del cuidado de la salud en el estado se sienten ofendidos tras enterarse del contrato que tiene SLSCO con el gobierno de California para dar atención contra el coronavirus a inmingrantes.

En un correo enviado a CapRadio, el Departamento de Salud Pública de California defendió a SLSCO al indicar que era el mayor proveedor de personal bilingüe para el trabajo de vacunación.

Mencionó que SLSCO fue útil en la campaña de equidad del estado que dio como resultado en que se vacunaran más residentes californianos en comunidades desatendidas.

El director del Comité de Servicios de los Amigos Americanos, Pedro Ríos, reprobó la declaración del Departamento de Salud Pública de California y expresó que otras empresas pudieron haber proporcionado el mismo tipo de servicio.

De acuerdo con CapRadio, el gobierno de California ha pagado a SLSCO por lo menos $172 millones de dólares por los servicios realizados hasta el momento, monto superior de lo que la administración de Donald Trump le entregó a la empresa para construir un tramo del muro fronterizo en San Diego.

El gobierno de Newsom utilizó su autoridad ampliada de emergencia por la pandemia para omitir el proceso de licitación que normalmente exige la ley para examinar a las empresas.

Te puede interesar:

· Paran las obras de construcción del muro fronterizo, pero activistas piden el cese definitivo
· VIDEO: Lanzan a dos niños de 2 y 6 años desde muro fronterizo de 30 pies de altura en Calexico
· California a un paso de eliminar la palabra ‘alien’ de sus leyes

En esta nota

Covid gobierno de California inmigrantes Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain