Halloween 2021: cómo usar los filtros y disfraces de Snapchat y TikTok

A días del festejo de Halloween, Snapchat y TikTok lanzaron nuevas funciones para celebrar esta fecha. Conoce cómo hacer para activar los filtros y los disfraces en tu teléfono

Halloween 2021: cómo usar los filtros y disfraces de Snapchat y TikTok

Muchas novedades traen estas apps para Halloween. Crédito: Shutterstock

Estamos a unos cuantos días de celebrar Halloween y las diferentes redes sociales están lanzando algunas actualizaciones para que sus usuarios estén muy ad hoc con la fecha, es decir, que sus perfiles y el contenido que suban a estas tengan un toque un tanto tétrico y a la vez, divertido y original.

Es por ello que recientemente tanto TikTok como Snapchat pusieron ya a disposición de sus usuarios gran cantidad de filtros y efectos relacionados con Halloween, así como varias ideas para crear disfraces originales e incluso, una de estas apps tiene ya disponible un “mapa de terror” que permitirá localizar fácilmente a tus contactos que estén ya con el mood de la noche de terror más esperada del año.

En seguida te decimos las novedades que a partir de ahora y en los siguientes días podrás encontrar en Snapchat y TikTok relacionadas a Halloween.

Lo que llegó a TikTok para Halloween

Desde hoy 26 de octubre hasta el domingo 31, podrás editar las fotos y videos que compartas en TikTok con distintos filtros que hay disponibles en la app de Halloween. En total son 13 diseños diferentes, entre los cuales destacan:

* Fantasmas: El alma en pena vagará como fondo de la imagen.
* Casas embrujadas: Podrás ponerte al interior de una mansión maldita.
* Ojos de araña: Saldrán de los ojos distintos arácnidos, junto con algunas telarañas de fondo.
* Glitch de miedo: El rostro se difumina y los ojos se oscurecen.
* Phto Shoot de miedo: Con este filtro se recrea una cabina fotográfica del terror. Los usuarios tendrán un determinado tiempo para tomarse una foto y esta generará un efecto que asustará a cualquiera.
* Recortar fondo embrujado: Consiste en realizar la mayor cantidad de fotos posibles con un fondo tenebroso.

Además de los filtros, se han puesto a disposición de los usuarios de TikTok distintos hashtags para celebrar Halloween en este 2021, como #HalloweenEnTikTok, el cual ya se encuentra destacado en la ventana de Tendencias.

Si lo que buscas es compartir o encontrar ideas para disfraces originales, escribe el hashtag #DisfracesdeHalloween, así como el de #MaquillajedeHalloween. También podrás disfrutar de las delicias culinarias propias de esta celebración buscando en #RecetasdeMuerte.

Novedades en Snapchat para Halloween

Esta red social tampoco se quiso quedar atrás y el pasado jueves, Snapchat publicó todo el contenido que ya hay disponible para celebrar Noche de Brujas.

Ya se puede echar mano de diversos filtros, entre ellos de realidad aumentada, disfraces para sus “bitmoji”, así como un mapa personalizado con una atmósfera de terror.

Algunos de los efectos de Halloween de Snapchat que más han llamado la atención son:

* Werewolf: Permite convertirse a los usuarios en un hombre lobo mediante el reconocimiento y la transformación del cuerpo humano.
* Spooky Fashion: Con tecnología de segmentación de las prendas superiores y que combina terror con moda.
* Casa Embrujada: Transforma la casa de los usuarios en un lugar de pesadilla.
* Lentes de terror: Incorporan también 5 modelos adicionales: añadiendo arañas o un gato vampiro, con maquillaje de una mariposa sorpresa o un cíclope, o añadiendo una sonrisa diabólica.

Acerca del “mapa del terror”, los usuarios podrán tener la localización física de sus contactos (si así lo permiten), y podrás verlos con sus disfraces “bitmoji”.

También este año, Snapchat incluyó figuras de Halloween para identificar a los perfiles con algunos nuevos disfraces, tales como: un hada, una bruja, un payaso, una bailarina y un ángel y demonio. A esto se añaden 3 nuevas prendas conmemorativas, entre ellas 2 calabazas de Halloween y un esqueleto, así como nuevos stickers de terror para el chat.

Te puede interesar:

* Halloween: El disfraz perfecto para tu signo zodiacal, según su personalidad
* Freddy Krueger vende personalmente terrorífica mansión de la película ‘A Nightmare on Elm Street’
* ¿Cómo lograr un Halloween más espeluznante con luces inteligentes y otros equipos inteligentes para el hogar?

En esta nota

Halloween snapchat tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain