La inflación también impacta en los costos del calzado infantil en Estados Unidos

La Footwear Distributors and Retailers of America informó que los zapatos para niños se dispararon casi un 12% en comparación con el año anterior. Además, la organización asegura que los zapatos para niños ahora tienen un costo mayor en el mercado en 70 años

zapatos para bebés

Desde hace unos meses se han disparado los costos de los productos, ahora los costos de zapatos para niños se dispararon como nunca antes.  Crédito: Shutterstock

La inflación no cede en todo Estados Unidos cada día es más costoso adquirir productos básicos, así como también de uso común, situación que está impactando en los bolsillos de millones de familias estadounidenses, quienes a lo largo de este 2021 han tenido que batallar con las innumerables alzas de precios.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en septiembre, los precios de los zapatos para niños se dispararon casi un 12% en comparación con el año anterior, es decir, más del doble del aumento general de precios de los productos de consumo el mes pasado.

De acuerdo con una estimación de Footwear Distributors and Retailers of America (FDRA), los zapatos para niños ahora tienen un costo mayor en el mercado en 70 años, por tal razón la FDRA, que conglomera a más de 500 empresas, envió una carta al presidente Joe Biden para que se pueda hacer frente a este fenómeno.

En la misiva dirigida al presidente, la organización señaló que los aranceles impuestos en la gestión de Donald Trump al calzado importado de países asiáticos, está poniendo en aprietos a los vendedores de zapatos, por lo que solicitaron que se reduzcan esos impuestos para que bajen los costos de los zapatos para niños.

La Footwear Distributors and Retailers of America planteó que las tarifas actuales representan casi un tercio del precio minorista de algunos zapatos para niños. En este sentido la organización dejó en claro que los incrementos que se están dando afectan directamente a las familias con bajos recursos, quienes aún no se terminan de recuperar de la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Emerson College, a casi 1.200 personas a principios de este mes, se señaló que los consumidores planean gastar en zapatos esta temporada navideña. El estudio indicó que aproximadamente la mitad dice que gastará entre $100 dólares y $250 dólares en todo el calzado. En tanto, el 39% espera desembolsar más que el año pasado.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer si el presidente Joe Biden atendió a la petición de la organización, pero desde hace unos meses funcionarios que se dedican a la política económica del país han dicho que la inflación es un fenómeno temporal y que los precios se volverán a estabilizar.

A diferencia de las posturas oficialistas, empresarios y economistas aseguran que la inflación se estabilizará hasta la mitad del siguiente año, por lo que las familias estadounidenses seguirán batallando con el alza de precios.

También te puede interesar: Escasez en personal del cuidado infantil impide que los estadounidenses vuelvan a trabajar

En esta nota

zapatos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain