México se quedará sin Gerardo Martino: El “Tata” dirigirá a la selección de Paraguay

Gerardo Martino habría aceptado ser el seleccionador de la albirroja en el partido de despedida de Nelson Haedo Valdez. El "Tata" dejó un gran legado en la selección guaraní. Se desconoce la fecha del evento y cuándo se ausentará de El Tri

Gerardo Martino y Nelson Haedo Valdez

Martino estuvo cuatro años al frente de los paraguayos. Crédito: JUAN MABROMATA | Getty Images

Antes de crear una fortaleza en El Tri, Gerardo Martino tuvo una extensa trayectoria en los banquillos. Antes de formar parte de la selección mexicana, el “Tata” dirigió a la selección de Argentina y el FC Barcelona. Sin embargo, uno de sus logros más memorables lo consiguió con la selección de Paraguay y en los próximos días volverá a ser su seleccionador, por tan solo unas horas.

Una era dorada, así se puede calificar el paso de Martino por Paraguay. El “Tata” pudo llevar a la albirroja al Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella Copa del Mundo, los paraguayos llegaron hasta los cuartos de final en donde cayeron derrotados por España.

Uno de los jugadores icónicos de aquella plantilla fue Nelson Haedo Valdez. El gran delantero guaraní se retiró en 2020, pero por la pandemia del COVID-19 no tuvo una despedida acorde. En este sentido estarían preparando un partido de despedida con miembros de aquella plantilla y Gerardo Martino habría aceptado dirigirla.

El profe Tata Martino me dijo que con gusto estaría al frente del equipo de #Sudafrica2010. También ya tengo el sí de algunos ex compañeros internacionales”, afirmó el delantero paraguayo a través de sus redes sociales.

Hasta los momentos se desconoce la fecha de este evento, pero en los próximos días México disputará una serie de importantes partidos ante Ecuador (amistoso), Estados Unidos y Canadá.

La Leyenda de Martino con Paraguay

Gerardo Martino fue un seleccionador que dejó un gran legado en la albirroja. El “Tata” consiguió 33 puntos en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Sudáfrica 2010. Sin duda alguna es un panorama totalmente contrastante con el presente Guaraní en el que solo acumulan 11 unidades en la presente edición rumbo a Qatar 2022.

También te puede interesar:
· México vs. Ecuador: alineaciones probables, horario y dónde podrás ver el partido amistoso de El Tri
· Guerra en México: los clubes de la Liga MX no dejan trabajar a Gerardo Martino
· El Tri cambiará de piel y escudo: conoce la nueva indumentaria de México para 2022

En esta nota

El Tri gerardo martino Paraguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain