¿Se acabó el Messi goleador? La razón del porqué Leo no marca con el PSG

El Lionel Messi goleador de hace dos temporadas en España no se ha hecho notar tras la llegada a su nuevo club, y ya algunos analistas han empezado a especular sobre las razones de la sequía goleadora

El astro argentino no ha marcado goles en 280 minutos de juego.

El astro argentino no ha marcado goles en 280 minutos de juego. Crédito: Getty Images

El astro argentino Lionel Messi no logra capitalizar la actitud goleadora que lo caracteriza en su llegada al París Saint-Germain y ya se empieza a especular sobre el porqué Leo no marca con el conjunto parisino.

Según el diario La Nación, en cuatro partidos de la Ligue 1, Messi jugó un total de 280 minutos, en los que no pudo anotar ni un tanto. Además, los equipos que enfrentó no son del tamaño de los grandes clubes con los que chocó en el fútbol español.

El argentino jugó 24 minutos contra el Reims, 76 en el partido versus el Lyon, y 90 minutos con el Rennes y el Marsella. En ninguno de los cuatro capitalizó goles.

Algunos analistas se atreven a afirmar que Messi ya tiene 34 años, y su edad empieza a pasarle factura en su rendimiento con el equipo, una realidad que venía padeciendo desde su última temporada en LaLiga, aseguran.

Sin embargo, hay otra hipótesis, y es que a diferencia de lo que pasaba cuando estaba en el Barcelona, los rivales franceses no le temen y hacen lo que puedan para incomodarlo y cerrarle todas las opciones de juego, y así evitan que logre mandar el balón a la portería rival.

Además, el gran número de estrellas con las que cuenta el PSG también le quita protagonismo, pues en el ataque está junto a Kylian Mbappé y Neymar, que también buscan anotar goles.

Otro factor a destacar es el desgaste que sufrió el crack de Rosario cuando defendió la camiseta de Argentina durante la Copa América 2021, y los partidos que enfrenta en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2021.

Lo cierto es que Messi no se adapta al club y al estilo de juego de Mbappé y Neymar. Habrá que esperar el avance de la temporada para saber si se acopla y recupera su característica goleadora que lo llevó a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Le puede interesar:

Lucha de egos en el PSG: “Tuve un problema con Mbappé y Neymar por decir que Messi debía ganar el Balón de Oro”

Con dedicatoria incluida: Lionel Messi le mandó un bonito regalo al Papa Francisco

En esta nota

Lionel Messi Paris Saint Germain

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain