Apoyo económico de Los Ángeles ayudará a 3,000 familias con pagos de $1,000 dólares mensuales

Una cuarta parte de los beneficiados por el Ingreso Básico Garantizado de Los Ángeles serán del Distrito 9, que tiene el porcentaje más alto de personas que viven en condiciones de pobreza

This ilustration shows a man counting US dollars in Caracas on January 28, 2019. - Venezuela devalued its currency by almost 35 percent on Monday to bring it into line with the exchange rate of the dollar on the black market. The exchange rate is now fixed at 3,200 bolivars to the dollar, almost matching the 3,118.62 offered on the dolartoday.com site that acts as the reference for the black market. (Photo by YURI CORTEZ / AFP) (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

Los apoyos van destinados a las familias con escasos recursos. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

Cerca de 3,000 familias de bajos recursos de Los Ángeles recibirán $1,000 dólares mensuales gracias al programa piloto Ingreso Básico Garantizado, que fue aprobado este martes por el concejo de la ciudad.

El programa denominado BIG: LEAP (Ingreso Básico Garantizado: Programa Piloto de asistencia económica de Los Ángeles, por sus siglas en inglés), es el más grande en los Estados Unidos.

El concejo de la ciudad de Los Ángeles expandió la inversión inicial de $6 millones de dólares a casi $40 millones para beneficiar a 3,000 familias que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus y tienen escasos recursos.

Las familias seleccionadas recibirán un pago mensual de $1,000 dólares durante un año sin tener la obligación alguna sobre el uso que le darán al dinero.

Se indicó que más de una cuarta parte de las familias beneficiadas serán residentes del Distrito 9, del concejal Curren Price, el cual tiene el porcentaje más alto de personas que viven en condiciones de pobreza, con un 12.3%, de acuerdo con un informe de Los Ángeles Housing y del Departamento de Inversión Comunitaria del 14 de junio.

El concejal Price señaló que su oficina servirá como un centro de comando durante el inicio de solicitudes para ofrecer la ayuda a los residentes del distrito.

“La idea de un programa piloto que mi oficina ha estado siguiendo durante algún tiempo y ganó impulso cuando fuimos testigos de cómo nuestro país examinaba las disparidades raciales y las injusticias sociales durante la pandemia de COVID-19”, expresó Price.

Ofrecerán ayuda para los trámites

Algunos sitios, como bibliotecas y el Centro Comunitario All Peoples y Trade Tech College, proporcionarán computadoras, Internet y soporte de idiomas para ayudar a los residentes del Distrito 9 a presentar sus solicitudes.

A principios e este año, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó un programa similar cuando impulsó un programa piloto de ingresos garantizados que pagaría $1,000 dólares mensuales a 1,000 residentes por lo menos durante tres años.

Se aprobaron cerca de $27.4 millones de dólares para el programa en toda la ciudad de Los Ángeles, que incluyen aproximadamente $3.4 millones de dólares para el Distrito 9.

La oficina de Price proporcionará otros $6 millones de dólares de sus fondos de ingresos básicos garantizados.

Las oficinas de los distritos municipales 6, 8 y 10 también destinarán recursos adicionales de los fondos de GBI por un total de $5 millones de dólares.

El concejo también autorizó cerca de $4 millones de dólares para servicios de investigación y diseño relacionados con el programa piloto.

Te puede interesar:

· 1,000 angelinos podrían empezar a recibir $1,000 al mes con programa de ingreso básico del condado
· Los Ángeles planea enviar $1,000 a 2,000 familias, que no tendrán que justificar en qué los gastan
· Darán $1,000 a padres solteros de sur de LA impactados por COVID

En esta nota

ayuda económica ayuntamiento de Los Angeles Ingreso Básico Garantizado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain