Tras su éxito rotundo en taquilla, confirman secuela de “Dune”

La noticia fue confirmada por Warner Bros. y Legendary tras revelarse que en su primer fin de semana en cartelera logró recaudar 223 millones de dólares

Zendaya y Timothée Chalamet en la premiere mundial de "Dune".
Zendaya y Timothée Chalamet en la premiere mundial de "Dune".
Foto: Jeff Spicer / Getty Images

En medio del furor que ha causado la película “Dune”, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, se dio a conocer que gracias a la aceptación del público, la historia contará con una segunda parte que promete aún más acción y sorpresas que la primera.

Fue a través de Twitter que el estudio Warner Bros. y la productora Legendary confirmaron la secuela de Dune, cinta basada en la novela homónima de Frank Herbert de 1965.

“¡Estamos emocionados de continuar el viaje!”, escribió Legendary en Twitter. “‘Dune: Part Two’ se estrenará en octubre de 2023”, agregó.

Si bien hasta el momento de su estreno ya se había hablado sobre la posibilidad de una segunda parte, hasta ahora no se había confirmado oficialmente debido al elevado presupuesto que supuso realizar la primera entrega de “Dune”. Es gracias a la aceptación del público y los récords que ha batido su estreno que la secuela llegará a las pantallas en 2023.

De acuerdo a Warner Bros., la historia protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya ha logrado recaudar 223 millones en los cines de todo el mundo, lo que supone una gran cantidad contemplando el elevado presupuesto de su realización (165 millones de dólares) y la baja en taquilla gracias a la pandemia por coronavirus.

Desde su estreno en Estados Unidos el pasado fin de semana, “Dune” se colocó como el mejor estreno de Warner Bros. en mucho tiempo, sobre todo desde que este estudio decidió presentar todas sus películas en cines y HBO Max a la par, por la crisis de Covid-19.

Además de Chalamet y Zendaya, la película cuenta con las actuaciones de Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem, por mencionar algunos.

Te puede interesar:

¡Ya se estrenó! “Dune” hace su debut en las pantallas del Festival de Cine de Venecia
Jason Momoa revela haber cumplido un sueño al trabajar con Javier Bardem
Así luce Timothée Chalamet como Willy Wonka para la precuela de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”